Madonna pidió que liberen a los activistas de Greenpeace

"Estas 30 personas están en prisión en Rusia por organizar una protesta pacífica en el Ártico. Vamos a llevar a esa gente a casa", escribió la reina del pop en un mensaje.

La cantante estadounidense Madonna pidió la liberación de los miembros de Greenpeace encarcelados en Rusia por protestar contra las prospecciones
petroleras en el Ártico, uniéndose a un grupo de estrellas y personalidades internacionales que ya lo habían solicitado.

"¡Estas 30 personas están en prisión en Rusia por organizar una protesta pacífica en el Ártico! Dejen que se escuchen sus voces. ¡Vamos a llevar a esa gente a casa!", escribió la reina del pop en un mensaje que Greenpeace tuiteó el viernes a última hora.

Madonna se pronunció sobre este tema después de que el ex-Beatle Paul McCartney publicara el jueves una carta dirigida al presidente ruso, Vladimir Putin, en la que decía que espera que los activistas puedan pasar las navidades en casa.

El viernes, la actriz francesa Marion Cotillard y personalidades de la política y de la cultura gala se encerraron simbólicamente en una jaula en París para pedir la liberación de los 30 militantes de Greenpeace. Cotillard calificó esta detención
de "completamente absurda y loca".

La canciller alemana, Angela Merkel, ya expresó su preocupación por este caso y el primer ministro británico, David Cameron, exhortó la semana pasada a Putin a tratar al "Arctic 30" de manera justa.

Los 30 miembros de la tripulación del Arctic Sunrise de Greenpeace, detenidos en septiembre tras una protesta en una plataforma petrolera en el Ártico, fueron trasladados el martes de Múrmansk a San Petersburgo, donde permanecen encarcelados. 

Estos militantes, de 19 nacionalidades entre los que hay una brasileña y dos argentinos, querían denunciar los riesgos ecológicos relacionados con la extracción petrolera en esta zona de frágiles ecosistemas.

De los 30 activistas, 26 no son de nacionalidad rusa.    El mes pasado, el Comité de Investigación ruso anunció la reducción de los cargos contra los miembros de la tripulación de piratería, sancionable con hasta 15 años de cárcel, a vandalismo,
castigado con hasta siete años de prisión.

Sin embargo, Greenpeace afirma que la acusación de piratería nunca fue retirada oficialmente.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 09:37
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 09:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes