Imperdible: CocoRosie en Mendoza

El dúo franco americano presentará su nuevo álbum "Tales of A Grass Widow" el sábado 16 noviembre en Le Parc. La artista encarga de abrir el show será Mariana Paraguay.

La vida de las hermanas Sierra Rose y Bianca Leilani hizo que se reencontraran en París durante el 2003 después de mucho tiempo. Tras ese acto de amor fundan CocoRosie. Su fusión genera una música conmovedora, mágica y onírica, con instrumentaciones que van del arpa hasta juguetes con sonidos de animales, flautas chinas y radiograbadores.

Sierra Rose y Bianca Leilani nacieron en Fort Dodge, Iowa y la isla grande de Hawaii. Ellas son la tercera y cuarta hijas del espiritualista Timoteo Casady y la artista Tina Hunter. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Ambas crecieron separadas y no fue hasta el 2003 que se reencontraron en París. A modo de celebración formaron CocoRosie y la combinación de ambas es algo mágico. Sierra se disciplinó en la lírica operística del Viejo Mundo, mientras Bianca mantuvo virgen su intuición musical, la alimentó a base de hip hop y música popular.

Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa, canta y baila (a menudo como soprano). Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de los sonidos extra, el grupo donde suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc. para dar forma personal a su sonido.

Cocorosie llegan para presentar su nuevo lanzamiento discográfico “Tales of A GrassWidow”, que ha recibido muy buenas críticas por la prensa mundial, y como es de esperar, repasarán toda su discografía.

Las entradas se consiguen en Cosset Galería (Arístides Villanueva 537, Mendoza). Precio 300 pesos. 

 

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 02:39
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 02:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México