Imperdible: CocoRosie en Mendoza

El dúo franco americano presentará su nuevo álbum "Tales of A Grass Widow" el sábado 16 noviembre en Le Parc. La artista encarga de abrir el show será Mariana Paraguay.

La vida de las hermanas Sierra Rose y Bianca Leilani hizo que se reencontraran en París durante el 2003 después de mucho tiempo. Tras ese acto de amor fundan CocoRosie. Su fusión genera una música conmovedora, mágica y onírica, con instrumentaciones que van del arpa hasta juguetes con sonidos de animales, flautas chinas y radiograbadores.

Sierra Rose y Bianca Leilani nacieron en Fort Dodge, Iowa y la isla grande de Hawaii. Ellas son la tercera y cuarta hijas del espiritualista Timoteo Casady y la artista Tina Hunter. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Ambas crecieron separadas y no fue hasta el 2003 que se reencontraron en París. A modo de celebración formaron CocoRosie y la combinación de ambas es algo mágico. Sierra se disciplinó en la lírica operística del Viejo Mundo, mientras Bianca mantuvo virgen su intuición musical, la alimentó a base de hip hop y música popular.

Sierra toca la guitarra, el piano, el arpa, canta y baila (a menudo como soprano). Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de los sonidos extra, el grupo donde suele incluir también diferentes sonidos de objetos como sonajeros y juguetes con sonidos de animales, flautas chinas, radiograbadoras, etc. para dar forma personal a su sonido.

Cocorosie llegan para presentar su nuevo lanzamiento discográfico “Tales of A GrassWidow”, que ha recibido muy buenas críticas por la prensa mundial, y como es de esperar, repasarán toda su discografía.

Las entradas se consiguen en Cosset Galería (Arístides Villanueva 537, Mendoza). Precio 300 pesos. 

 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 10:56
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville
    14 de Agosto de 2017
    EE.UU.: Violencia y caos en Charlottesville