Reedición de un libro sobre la historia de la calle más porteña

Escrito por Leopoldo Marechal en 1937, ahora es reeditado en versión bilingüe. Galería de fotos de un sitio icónico del país.

De aquella calle de tierra que corría de este a oeste y que ni siquiera tenía nombre, que a duras penas fue bautizada gracias a la instalación en ella de la iglesia de San Nicolás, a la mundialmente conocida avenida Corrientes, referente del espectáculo, del tango, de Buenos Aires.

Historia de la calle Corrientes, de Leopoldo Marechal, acaba de ser nuevamente publicado por Dunken, en una edición bilingüe, con imágenes que repasan el tiempo transcurrido desde que era una simple calle en el primer diseño de damero de Buenos Aires hasta 1937, año de la primera edición del libro.

La elaboración de este libro le fue encargada a Marechal en 1936, año en que se celebró el cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires y en el que se concretó en ensanche de esta calle, que hasta fines del siglo XIX no había sido más que una simple calle, sin hechos ni presencias significativas que la destacaran.

Por eso es que Marechal plantea al comienzo del libro que la avenida Corrientes (denominada en algún momento calle de San Nicolas, posteriormente Inchaurregi y por último Corrientes) no ha sido una arteria de relevancia en la historia de Buenos Aires hasta, pero sostiene: “Desde comienzos de siglo [XX] fue la calle más porteña de Buenos Aires, y lo sigue siendo, ahora más que nunca”, y más adelante augura: “Y es que el destino de la calle Corrientes estaba reservado a una realización tardía: su historia es de hoy, y acaso de mañana”.

Buenos Aires, la avenida Corrientes y Leopoldo Marechal, un excelente trío porteño, en una cuidada y oportuna reedición de esa calle que es uno de los símbolos más importantes de nuestro país.

Imagen Gentileza Editorial Dunken

Foto Gentileza Editorial Dunken

Foto Gentileza Editorial Dunken

Foto Gentileza Editorial Dunken

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic