Exposición colectiva de artistas mendocinos en el MMAM

Ocho artistas plásticos exponen desde ayer y hasta el 22 de junio en el Museo de Arte Moderno de la Municipalidad de Mendoza. La muestra incluye obras de Carlos Ojam, Raúl Castromán, Luis Scaiola, Armando Rivera, Ivonne y David Kaiser, Perla Fragapane y Mauro Cano, y puede visitarse de martes a domingos de 9 a 14 y de 15 a 21.

Ayer a las 20.30 quedó inaugurada "Ocho muestras individuales en el Museo de Arte Moderno", una exposición colectiva que reúne obras de los mendocinos Carlos Ojam, Raúl Castromán, Luis Scaiola, Armando Rivera, Ivonne y David Kaiser, Perla Fragapane y Mauro Cano. 

Durante la inauguración, que contó con una gran asistencia de público, estuvieron presentes junto a los artistas, el jefe de la comuna capitalina, Víctor Fayad y la subsecretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, Mariana Juri.

El reconocido actor Ernesto Suárez dramatizó fragmentos del  “Nacimiento del Juglar” de Darío Fox. 

La exposición podrá visitarse hasta el 22 de junio, de martes a domingos  de 9 a 14 y de 15 a 21.

La palabra de los artistas

“Mi pintura transita siempre lo social y lo espiritual, lo bueno y lo malo, el bien y el mal. Las máscaras, por ejemplo, son un símbolo misterioso de la cultura, algo cargado de temor,  también de ocultamiento,  con imágenes americanistas y orientales”, expresó Carlos Ojam.

Raúl Castromán, en tanto, apuntó: “Puedo definirme como expresionista y americanista. Trabajé durante muchos años en arqueología y estuve muy cera de la civilización Huarpe. Permanecí en las Lagunas del Rosario que me ofrecieron mucho de lo que luego pasó a mi temática. Expreso lo que he vivido”

 Por otro lado, Luis Scaiola definió su línea pictórica como "un expresionismo figurativo de contenido social. Estos trabajos pertenecen a una serie llamado “Esperando”. Lo mejor que veo de la sociedad es lo que pinto, lo que expreso a través de las imágenes”.

Armando  Rivera, quien se autodefine como realista, señaló que “me gusta sorprender tanto en monocromo o con colores fuertes. Las dos líneas considero, transitan por un sendero de magia, a través de los planos cromáticos busco captar al espectador con algo distinto, como dije, sorprender”

La artista plástica Ivonne Kaiser, apuntó sobre su puesta: “Cuando comienzo una obra nunca se  que va a pasar, es el subconsciente el autor del tema, luego interviene la intuición y el raciocinio, pero sin dominar demasiado, en la composición. El resultado, si  hay que darle un nombre, seria un realismo mágico. Son casi un documental metafórico de cómo vivo la realidad”.

Y detalló sobre el trabajo de su hijo: “cuando David toma la foto, busca hacer abstracción de los objetos en sí. Acerca su mirada hasta desarmar el objeto conocido y resignificarlo con una nueva y particular visión en una imagen íntima”.
En Imágenes