Deportes

Francia perdió y quedó a un paso de la eliminación

Ucrania venció 2 a 0 a los galos en el partido de ida por el repechaje para clasificar al Mundial de Brasil. Mirá los goles.

Francia quedó tambaleando en su camino hacia el Mundial de fútbol de Brasil 2014 al caer hoy 2-0 ante Ucrania en Kiev en la ida de los play-off por las eliminatorias europeas.

Roman Zozulia, a los 61', y Andriy Yarmolenko, a los 83', le dieron la victoria a los ucranianos en una fría noche en el Estadio Nacional.

Ucrania buscará dar el golpe definitivo a la Francia de Franck Ribery el próximo martes en París. Si el delantero del Bayern Múnich no logra guiar a "les bleus" a una dificilísima remontada podría ver cómo se rebajan sus opciones de ganar el Balón de Oro.

La selección de Didier Deschamps, segunda de su grupo de clasificación por detrás de España, necesitará la próxima semana una victoria por tres goles de diferencia.

Para tal empresa Deschamps no podrá contar con Laurent Koscielny, que vio la tarjeta roja en el descuento. Por parte de los ucranianos no estará Alexander Kucher, expulsado también en unos tensos minutos finales en Kiev.

Aunque fue el equipo más activo en la primera parte, Ucrania no pudo materializar su dominio con ninguna ocasión clara.

Ya en los segundos 45 minutos, Zozulia aprovechó un despiste de la defensa gala para anotar el gol que abría el marcador.

Zozulia se convirtió en el héroe local al ser derribado por Koscielny dentro del área cuando quedaban menos de diez minutos para el final. Yarmolenko no falló desde los once metros y dejó a Francia herida.

Ribery, que guió al Bayern Múnich la pasada temporada a conquistar un histórico triplete -Bundesliga, Liga de Campeones y Copa-, intentó una y otra vez activar el juego francés. Pero nunca lo consiguió.

La última vez que Francia, campeona del mundo en 1995, quedó fuera de un Mundial fue en Estados Unidos 1994. Ucrania ya alcanzó los cuartos de final en Alemania 2006.

Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 10:24
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 10:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos