Deportes

La AAT eligió el polvo de ladrillo y evitó la polémica

La Asociación Argentina de Tenis esquivó la polémica con el tandilense y confirmó la superficie pero no la sede.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) comunicó hoy que la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014 entre la Argentina e Italia se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo, aunque la sede será confirmada la semana próxima. 

"El capitán Martín Jaite tomó esta decisión luego de haber recibido la respuesta de los jugadores con respecto a sus disponibilidades para disputar este encuentro", informaron desde el área de prensa de la Asociación. 

El capitán Martín Jaite tomó esta decisión luego de haber recibido la respuesta de los jugadores con respecto a sus disponibilidades para disputar este encuentro

La dirigencia no hizo referencia a la dura carta que Juan Martín Del Potro le envió hoy a Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, y al propio Jaite avisando que no jugará la primera ronda ante Italia, del 31 de enero al 2 de febrero del 2014, y tratándolos de responsables de tener un "doble discurso hipócrita" con él. 

Solamente se explicó que ante la negativa de jugar del tandilense, mejor argentino del ranking y número cinco del mundo, el cuerpo técnico del equipo optó por el polvo de ladrillo para el choque con los italianos. 

Como la Federación Internacional (FIT) dio una prórroga hasta el 20 de noviembre para confirmar la sede y la superficie, la Asociación elegirá antes de la próxima semana si el equipo jugará en Mar del Plata -como se dijo en un primer momento- o en otro escenario.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 02:42
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 02:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos