Comenzó el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Este último sábado quedó inaugurada la vigésima octava edición. La programación está integrada por 415 producciones, una cifra récord en la historia del certamen. Se desarrollará hasta el 24 de noviembre.

Ya comenzó una nueva edición del prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

El Festival de Cine se realizará entre los días 16 y 24 de noviembre en distintos lugares emblemáticos del balneario bonaerense, donde como todos los años se proyectarán distintas películas nacionales e internacionales, las cuales competirán en cada una de las categorías.

La película que dará inicio al Festival será la chilena "Las analfabetas", ópera prima del director trasandino Moisés Sepúlveda, en el teatro Auditorium.

Una de las categorías más importantes será la Competencia Internacional, donde además del film del chileno Sepúlveda competirán las proyecciones "The Strange Little Cat" (Ramon Zürcher, Alemania), "Yvy maraey - Tierra sin mal" (Juan Carlos Valdivia, Bolivia/México), "La herida" (Fernando Franco, España), "Drinking Buddies" (Joe Swanberg, Estados Unidos), "Little Feet" (Alexandre Rockwell, Estados Unidos) y "Bright Day" (Hossein Shahabi, Irán), entre otras.

Dentro de este grupo, del cual saldrá el ganador del premio Astor de Oro, estarán dos películas argentinas: "Fantasmas de la ruta", de José Celestino Campusano, que describe la áspera realidad del conurbano bonaerense y el tema de la trata de personas; y "La laguna", de Gastón Bottaro y Luciano Juncos, que narra un viaje de redescubrimiento personal del protagonista.

El Festival Internacional reunirá un total de 415 películas en formatos corto y largo, procedentes de 45 países y que estarán distribuidas en distintas secciones.

El jurado oficial estará integrado por Luciano Sovena, productor y ex directivo de Cinecittà Luce; Paula Astorga Riestra, directora de la Cineteca Nacional y el Archivo de Cine Mexicano; Guillermo Martínez, escritor y matemático argentino Javier Angulo, crítico y director español, y el cineasta coreano Bong Joon-Ho, a quien el festival le dedicará una retrospectiva de sus películas.

A los focos dedicados a filmes clásicos de grandes autores como Roberto Rossellini, Alfred Hitchcock y Juan Antonio Bardem, se sumará una retrospectiva de siete de los filmes del argentino Jorge Cedrón, autor de la adaptación cinematográfica de "Operación Masacre", de Rodolfo Walsh, y un homenaje a los 20 años del estreno de "Un muro de silencio", de Lita Stantic.

Para conocer más sobre el Festival, ingresá a la página oficial.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 23:37
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho