Deportes

El R28 de Renault seguirá mejorando en los próximos meses

Renault quiere convencer a Fernando Alonso para que continúe el año próximo y el mejor argumento es acabar con un coche realmente competitivo, con posibilidades de entrar en el podio. Además, como adelantó MARCA el pasado Gran Premio de España, Renault quiere convencer a Fernando Alonso para que continúe el año próximo y el mejor argumento es acabar con un coche realmente competitivo, con posibilidades de entrar en el podio, aunque no llegue al nivel de los tres grandes.

Renault va a seguir echando el resto en la evolución del R28 en los próximos meses, aunque ello vaya en detrimento del desarrollo del coche de 2009, una temporada que se antoja fundamental para el futuro de la marca, pues las normas cambian radicalmente y quien se quede atrás puede pagarlo durante mucho tiempo.

La decisión es obligada por la actual clasificación de la marca del rombo en la clasificación de constructores. Actualmente es séptima, posición que no refleja el potencial del equipo, y además se juegan mucho dinero del que al final del año otorga la FOM de Ecclestone a tenor de los puntos obtenidos.

Además, como adelantó MARCA el pasado Gran Premio de España, Renault quiere convencer a Fernando Alonso para que continúe el año próximo y el mejor argumento es acabar con un coche realmente competitivo, con posibilidades de entrar en el podio, aunque no llegue al nivel de los tres grandes.


Una decisión difícil

Pat Symonds, jefe de Ingeniería de la escudería francesa, afirma que la decisión es difícil a estas alturas. "Si estuviéramos en una sólida tercera plaza y fuera improbable ganar un segundo respecto a los mejores y tampoco podríamos caer hasta el cuarto, como era nuestro caso el año pasado, empiezas a cambiar tu atención hacia el año siguiente. Si estás luchando como lo estamos haciendo este año, tienes que seguir desarrollando", dice.

El principal problema para la marca francesa, tal y como explica Symonds, es que 2009 no es un año al uso. "No hay nada malo en seguir desarrollando el coche si todo es aplicable para el siguiente, pero el año próximo lo aprovechable será muy poco. Será un coche completamente diferente en aerodinámica, las ruedas slicks, el sistema KERS de recuperación de energía. Aún así, todo lo que estamos aplacando al coche va funcionando y me siento confiado con lo que estamos haciendo", explica. Según Alonso, tras el Gran Premio de Canadá (1 de junio) llegará otra gran remesa de nuevos elementos para el R28.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic