Deportes

Orión: "Representar a la Argentina es lo máximo"

El arquero de Boca, centro de una polémica por su citación para el amistoso de hoy, se mostró feliz de ser parte de la Selección.

El arquero Agustín Orión, eje de una polémica por el reclamo de su DT en Boca Carlos Bianchi a su par de la selección Alejandro Sabella por su convocatoria a la gira, aseguró que "representar a Argentina es lo máximo que anhela un futbolista", aunque consideró "respetable" lo que cada uno diga.

"La verdad que venir acá y representar a la Argentina es lo máximo que puede anhelar un jugador, quiere decir que uno está haciendo bien las cosas. Después, lo que digan es totalmente respetable porque cada uno cree y dice lo que considera conveniente", expresó Orión en la ciudad de Nueva Jersey, donde esta noche el seleccionado enfrentará a Ecuador.

La verdad que venir acá y representar a la Argentina es lo máximo que puede anhelar un jugador, quiere decir que uno está haciendo bien las cosas

El guardameta, de 32 años y nacido en la localidad bonaerense de Ramón Mejía, reconoció que pese a la queja de Bianchi por su ausencia en la parte decisiva del Torneo Inicial, esta participación en la selección "no fue diferente" a las demás porque se encuentra "al margen" de lo que se diga.

"No soy quién para analizar la situación que se generó, uno se tiene que mantener al margen porque no depende de uno. Soy un simple jugador de fútbol empleado en Boca y por ahí se da esa situación con la convocatoria al seleccionado nacional", señaló.

En ese sentido, Orión manifestó encontrarse "con mucha ilusión" por su nueva citación al elenco dirigido por Sabella pero reconoció que aún no se siente en la lista de los 23 que irán al Mundial porque "el fútbol es muy vertiginoso" y hay que "trabajar día a día".

Argentina se prueba hoy con Ecuador.


"Falta mucho para que se defina la lista y pueden pasar un montón de situaciones, el fútbol es muy vertiginoso, no quiero ir más allá", enfatizó el `1´, quien igualmente manifestó: "Poder representar a Argentina y poder ir a un Mundial es lo máximo a lo que uno puede anhelar desde chiquito".  No obstante, el ex arquero de San Lorenzo y Estudiantes se refirió a la ausencia del astro Lionel Messi en el seleccionado por una nueva lesión y consideró que "hay tiempo para que se recupere" y pueda llegar en las mejores condiciones al certamen ecuménico del año próximo en Brasil.

"Leo es muy importante para nosotros, es el mejor del mundo y nuestro capitán. Es una baja sensible pero hay tiempo para que se recupere de la mejor manera y llegue sin problemas al Mundial", indicó.

Leo es muy importante para nosotros, es el mejor del mundo y nuestro capitán

Por último, Orión señaló que esta gira que el seleccionado argentino realiza por Estados Unidos, que además del partido de esta noche incluirá otro el lunes ante Bosnia en Saint Louis, hay que sacarle el máximo provecho porque ya "queda poco tiempo" para la cita en Brasil.

"La realidad marca que tenemos poco tiempo de entrenamiento y además ya quedan tres ó cuatro partidos antes del Mundial. Por eso tenemos que sacarle el máximo provecho cuando estamos juntos ya sea en un práctica o en un partido y marcarnos objetivos cortos para seguir mejorando", argumentó.

"Después, el trabajo de cada uno en su club y la posiblidad del Mundial van de la mano. Uno es convocado por lo hecho en su club, y tiene que revalidarlo partido a partido para sacar lo mejor cuando se viste la camiseta argentina", cerró.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic