Deportes

Guardiola se rinde ante otro entrenador

Calificó de "ejemplo" y "leyenda" a su antecesor en el banco del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, al entregarle un premio en una ceremonia en Berlín.

Josep Guardiola calificó de "ejemplo" y "leyenda" a su antecesor en el banquillo del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, al entregarle un premio en una ceremonia en Berlín.

"Jupp, en Alemania eres una leyenda. Pero también en España te conoce cualquier niño", dijo el técnico español durante la gala de los premios "Bambi" de los medios alemanes la noche del jueves.


Heynckes recibió un premio especial por el histórico triplete de Liga, Copa Alemana y Liga de Campeones europea que ganó la temporada pasada con el Bayern, un logro inédito para el fútbol alemán.

"Para mí eres un ejemplo profesional, pero también humano", le dijo Guardiola en perfecto alemán y compartiendo escenario con el músico británico Robbie Williams, encargado de entregar el premio.

Heynckes, que apenas apareció en público desde su alejamiento del Bayern a fin de temporada, agradeció el premio con un discurso de agradecimiento a su familia.

"No sólo participaste en mis éxitos. ¡Mis éxitos son también tuyos!", dijo a su mujer. El entrenador de 68 años recordó además a sus padres y los calificó de "héroes".   

En Imágenes