Deportes

Cristiano y Zlatan juegan por un lugar en el Mundial

Portugal y Suecia se verán las caras en la ida de los repechajes rumbo a Brasil 2014. Una de las figuras se perderá la cita mundialista.

La Copa del Mundo 2014, que organizará Brasil, está muy próxima en el tiempo. De 32 equipos privilegiados en participar en la máxima cita futbolística, un total de 21 se aseguraron su pasaje con destacados rendimientos deportivos en las Eliminatorias de cada continente. Sin embargo, otro interesa grupo de selecciones tendrán una última oportunidad en la ronda de Repechaje y un duelo europeo acapara todas las miradas del ambiente:Portugal-Suecia, una auténtica lucha de "titanes".

A partir de las 16.45, en el Estadio Da Luz de la ciudad de Lisboa, dos combinados com amplia presencia de figuras en sus respectivas alineaciones comenzarán a "batallar" por un cupo en el Mundial. En el marco del cotejo de "ida" de la mejor de las series del Viejo Continente, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic intentarán hacerse cargo de las responsabilidades y presiones, imitando sus gratos desempeños actuales en Real Madrid y Paris Saint Germain.

CR7 es la manija del elenco de Paulo Bento, que culminó por detrás de Rusia en la tabla de posiciones y no tuvo más alternativa que prepararse anímica y futbolísticamente para un encuentro de elevadas exigencias. El punta de la "Casa Blanca", que sueña con obtener el Balón de Oro el 13 de enero, deberá mostrar que sus 62 goles en el año (24 en la temporada que acaba de empezar) no fueron casualidad. Pero en contraposición a la confianza que lo acompaña diariamente, la imposibilidad de meter a los suyos en el torneosería un revés imborrable para su trayectoria.

Por su parte, el grandote atacante sueco es la máxima esperanza que mantiene en pie al cuadro conducido por Erik Hamrén, que se localizó por detrás de Alemania en la ronda previa. Envalentonado por la consagración con los parisinos en el certamen anterior, consolidado con un grato presente en la Liga de Campeones y entendiendo que por edad sería la última chance de una Copa del Mundo, intentará encaminar la vuelta al ruedo (se ausentó en Sudáfrica 2010).

Portugal, mientras espera por la evolución de Fabio Coentrao, parará en el frente ofensivo a Hélder Postiga y Nani, un esquema completamente ofensiva para encarrilar en los primeros 90' su futuro. En cambio, los visitantes apelarán a un tradicional esquema 4-4-2, basado en el oficio de sus intérpretes.

Cabe destacar que la "revancha" y por ende definición del ganador de la clasificación, se llevará a cabo el martes próximo en el Friends Arena. Esta tarde, el partido será televisado por ESPN y ESPN HD.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|15:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|15:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016