El mejor sedán del mundo se lanzó desde Mendoza

Detecta peatones o animales en la ruta. Sus butacas se reclinan casi como una cama y te hacen masajes. Con 455 caballos de potencia, el Mercedes Clase S adelanta el futuro ¿sabés cuánto cuesta? Conocelo.


No es exagerada la afirmación de que el nuevo Mercedes Benz Clase S es uno de los mejores autos (sedanes) del mundo. Lo pudimos comprobar en Mendoza, más precisamente en las calles de Bodega Norton, en Luján de Cuyo. Hasta ahí llegó la caravana que conduce a este modelo del “futuro” por el país y que ya lo dejó formalmente lanzado a la venta para la Argentina.

Así Mendoza tuvo el privilegio de conocerlo antes de su presentación en Buenos Aires, en el contexto de una gira nacional que también incluye a las ciudades de Córdoba, Tucumán, Rosario y Salta.


Aquí te lo presentamos con algunas de sus características más destacadas, ya que es imposible incluir en un informe las innumerables prestaciones de este súpercoche.

¿QUIEN ES? La nueva generación del Mercedes Benz Clase S

¿QUÉ ES? Hace semanas Cuyomotor entrevistaba a Roland Zey, actual presidente de Mercedes-Benz Argentina (mirala AQUI), quien lo definía como “simply the best”, como uno de esos modelos que marcan el rumbo hacia adonde avanza la tecnología de la marca.

Así  lució sus prestaciones a un reducido público local y entre cientos de atributos por ejemplo sorprendió con sus destellos de lujo, como el sistema en el que las butacas practican masajes sectorizados mientras uno viaja o una conservadora pensada para que encaje perfectamente una botella de Champán. Es el auto ideal para que el “agasajado” viaje en la plaza trasera derecha (la más confortable del auto) o para quienes quieran tomar el mando del volante experimenten al máximo su potencia, exclusividad y prestaciones hi tech.

Mirá CUANTO VALE, el informe completo y VIDEO

¿QUE MOTIZACIONES TIENE? En Europa ofrece el S 400 HYBRID, el S 500 (único motor disponible en Argentina), el S 350 BlueTEC y el S 300 BlueTEC HYBRID. El que llegó a nuestro país tiene un propulsor de 4.663 cm3, una potencia de 455 CV a 5.250 rpm, acelera de 0-100 km en 4,8 segundos, con una velocidad máxima (limitada) de 250 kilómetros por hora y un consumo de 8,6 litros cada 100 km en el ciclo normalizado.

QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Aquí sin dudas que nuestra galería de fotos y el video juegan un rol fundamental. Empecemos por sus desacadas medidas: Longitud (total) 5,246 metros; 1, 899 de ancho y 1.491 de alto. Y de por sí hay que reconocer que este sedán tiene aires deportivos y rasgos de coupé.

En el interior. No hace falta tocar los materiales para comprobar su calidad. El lujo se respira, con un modelo clásico, sobrio, distinguido y al mismo tiempo moderno.
De la combinación perfectamente armonizada de materiales y colores resulta un habitáculo exclusivo, con gran unidad de diseño: generosas molduras de madera en el tablero de instrumentos y en la consola central. Un detalle específico de alto valor son las superficies metalizadas de los interruptores.

¿TECNOLOGIA Y CONFORT?
La gran pantalla manda en el tablero. Dos displays en color TFT de alta definición en formato 8:3 con 30,7 cm (12,3 pulgadas) de diagonal constituyen la nueva central de información de la Clase S. La pantalla izquierda asume la función del anterior cuadro de instrumentos y muestra todas las informaciones relevantes para el conductor. El display derecho se utiliza para el manejo confortable de las funciones de infoentretenimiento y de confort.

Junto a los nuevos displays, también los interruptores con superficie metalizada y los mandos de aluminio macizo muestran una especial calidad. Entre los nuevos mandos se encuentran un teclado táctil para teléfono y un concepto ampliado de favoritos con doce funciones de asignación libre. El elemento principal para el manejo es el controlador, un mando giratorio con botón.

Control. El mando fónico de LINGUATRONIC utiliza el «Speech Dialog System» (sistema de diálogo hablado) y permite, por ejemplo, pronunciar direcciones completas en una sola frase , reproducir en voz alta noticias de texto (SMS) o mensajes de correo electrónico.

Masajes y climatización. Mercedes-Benz ha elevado el confort de los asientos y el confort climático a un nuevo nivel con numerosas novedades mundiales como la función de masaje ENERGIZING basada en el principio de piedras calientes o la ventilación activa de los asientos con ventiladores reversibles Es posible elegir entre seis programas de masaje, dos de ellos con aplicación de calor. Esta función está disponible también para los asientos traseros...

¿Qué más se puede pedir?

Mirá el Clase A el "best buy" de Mercedes en la Argentina

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:25
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"