Ocho artistas en una muestra imperdible

Una exposición colectiva abrió el jueves en el Museo Municipal de Arte Moderno. Perla Fragapane, Mauro Cano, Yvonne y David Kaiser, Raúl Castromán, Armando Rivera, Carlos Ojam y Luis Scaiola protagonizaron una reunión sensorial de gran convocatoria. Además, el actor y director Ernesto Suárez interpretó un fragmento de una obra de Darío Fo.

"Estamos parados frente a una multitud de sentimientos que surgen de otros sentimientos, multiplicando el murmullo de las líneas y los planos en una escala repetida al infinito", sostiene el magister Pedro Zalazar cuando se enfrenta a las obras de Luis Scaiola, Carlos Ojam, Armando Rivera y Raúl Castromán.

Las mismas palabras podrían ser aplicadas para describir el trabajo de Mauro Cano, Perla Fragapane, Yvonne y David Kaiser, los cuatro artistas restantes que integran una muestra colectiva de silencio y soledad, desnudo e instrospección, reversibilidad y descubrimiento de galaxias.

El jueves pasado, la convocatoria del acto inaugural superó todas las expectativas. Cientos de mendocinos llegaron al Museo Municipal de Arte Moderno para descubrir la creación de los ocho artistas plásticos locales -algunos de joven trayectoria y otros ya consagrados-, que participaron de la exposición.

En un clima de absoluta alegría y de radiante admiración, los invitados compartieron un cóctel y brindaron por la belleza de las obras de una amplia variedad estética y técnica, con la característica impronta de sus autores. Artistas, amigos y familiares disfrutaron de los pasillos coloridos inspirados en distintas vivencias.

Durante el brindis, el actor y director mendocino Ernesto Suárez sorprendió a los presentes con la interpretación de un fragmento del monólogo de Darío Fo: "Nacimiento del juglar". La noche culminó entre la emoción, la risa y el talento puesto en evidencia.

La muestra puede ser visitada hasta el 22 de junio en el subsuelo de Plaza Independencia, de martes a domingos de 9 a 14 y de 15 a 21. En el caso de los miércoles, la entrada es libre.
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México