Detienen a seis productores por la quema de pastizales en Buenos Aires

Los detenidos, que aún no llegaron a declarar ante la Justicia, podrían estar acusados por incendio doloso. El fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas.

Seis productores rurales fueron detenidos esta tarde por la quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro.

El fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, informó que las detenciones fueron concretadas a las 15 por el grupo Albatros de la Prefectura Naval.

Según explicó el funcionario del ministerio público, los detenidos aún no llegaron a declarar ante la Justicia, aunque inicialmente podrían estar acusados por incendio doloso. En este caso, la causa judicial quedaría en la fiscalía federal de San Nicolás.

El fiscal explicó que el fuego fue iniciado en campos linderos a la ruta nacional 9, que une Buenos Aires con Rosario, y que el humo obstaculizó la visión en la calzada en esa autopista, por lo que podrían ser alcanzados por un delito federal al poner en riesgo la vida de los automovilistas.

De ser así, los detenidos y la causa pasarían a la órbita del juez federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Russo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 20:50
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'