No más videos: MTV modifica su programación por series de ficción

La cadena ha ido quitándole espacio a la música por los reality shows. "The vampire diaries", "The tomorrow people" y "The originals" son algunos de los próximos estrenos.

Hace bastante tiempo que MTV decidió dejar de lado el lema “Music television” para optar por otro tipo de programación. De esta forma  intenta mantener satisfecha a su audiencia, principalmente  adolescente. En los últimos años, la grilla estuvo basada principalmente en reality shows, con unas pocas series de ficción en ciertos horarios.

Pero en los últimos meses, la versión latina de la cadena comenzó a cambiar el panorama, y a principios del próximo año lanzará una gran cantidad de estrenos que le dará mucho más espacio a la ficción en su pantalla. Una tendencia que partió con las repeticiones de "The O.C." y "Gilmore girls".


“No vamos a desligarnos de la música, porque es parte fundamental de nuestra marca, pero la estamos ofreciendo en formatos más largos”


El cambio surgió después de la realización, en 2012, de un estudio que buscaba identificar tendencias entre los jóvenes, llamado "The new normal". A partir de eso, el canal decidió enfocar sus esfuerzos en conseguir mayor programación de ficción, según el informe que publicó La tercera de Chile. El análisis, además, se concentró en Latinoamérica, ya que se trata de la región con mayor expansión de la penetración de la televisión por cable.

"Al incluir series externas, queremos satisfacer la demanda por ficción, no solamente de lo nuestro, sino de aquellas series que están siendo parte de la cultura juvenil contemporánea en televisión", explica Silvia Fong, directora de programación de MTV.

El primer paso fue un acuerdo con Warner para ser repetidora de la nueva programación del canal estadounidense The CW y que precisamente tiene un perfil más juvenil. Actualmente están transmitiendo la cuarta temporada de "The vampire diaries". Además, tendrán el spin-off de esa misma serie, "The originals", y la serie de fantasía "The tomorrow  people".

 “El realismo fantástico y las aventuras son algo que el público joven está buscando”.

Otro dato que se obtuvo del estudio y que comenzó a aplicarse en la programación de este año es emitir las series dobladas al castellano, lo que también ha mejorado los resultados de series que originalmente se transmitían en inglés.

"A los jóvenes les gusta ver la programación en su idioma, ya que al aumentar la penetración del cable tenemos un público muchísimo más amplio, que también consume televisión abierta, y ahí están acostumbrados a ver programación en su idioma, incluyendo series extranjeras", concluyó Fong.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 14:16
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. mtv me da asco ahora.drtv con dos canales de videos y para colmo el htv de venezuela ,tiene mas canales pornos,por eso le gusta a kristina ????
    1
En Imágenes
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
26 de Septiembre de 2017
Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María