Deportes

Un ex jugador se acordó de criticar a Carlos Bilardo

"Nos daba cosas para tomar, pero yo estaba acostumbrado y no lo hacía", afirmó el ex futbolista uruguayo Nelson Agresta, que en Estudiantes de La Plata tuvo de técnico al "Narigón".

El ex futbolista uruguayo Nelson Agresta, actualmente dedicado a la dirección técnica, acusó a Carlos Bilardo de "manejar los bidones" de agua en los equipos que dirigía.

"Es un buen técnico, un trabajador, pero como persona no sirve para nada" dijo Agresta, en declaraciones que publicó este viernes el diario El Observador de Montevideo, según señala dpa.

Agresta contó anécdotas de su carrera y al llegar al capítulo de los técnicos que lo marcaron como jugador, mencionó especialmente a Bilardo.

Sin referirse específicamente a la polémica "del bidón" durante el partido Argentina-Brasil del Mundial de Italia 1990, Agresta acusó al argentino que lo dirigió cuando él jugó en Estudiantes de La Plata, en 1975.

"Nos daba cosas para tomar, pero yo no estaba acostumbrado y no lo hacía. Fuimos a Tucumán a jugar una semifinal del (campeonato) Nacional y manejaba los bidones", contó Agresta.

Agregó que "había uno rojo y otro azul. Nosotros sabíamos que del rojo no podíamos tomar agua; era para cuando quisieran los rivales, porque les ponía pastillas de ’Mantra’, que era un producto que los adormecía y los dejaba medio abombados".

Agresta jugó también en Argentinos Juniors 1977 y allí fue compañero de Diego Maradona, otro que en alguna oportunidad ha dado detalles del famoso incidente con el bidón de agua en 1990.

El ex capitán de Argentina admitió en algún momento que "alguien había picado un Rohypnol en una botella de agua" durante ese partido con Brasil y que "venían a tomar (agua) los buenos de ellos".

En es emomento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) amenazó con pedirle a la FIFA que investigará a Bilardo, pero el tema se fue diluyendo con el tiempo, agrega dpa.

Bilardo fue el técnico campeón del mundo con la selección argentina en México en 1986 y subcampeón en Italia 1990.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|21:46
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Bilardo es el mejor técnico del mundo. Lo quiero urgente en la Selección argentina
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016