Deportes

Sin Messi la selección no es "noticia" en Estados Unidos

Los medios locales no hicieron mención de la llegada de la Argentina en la previa de sus encuentros amistosos.

El seleccionado argentino ofreció novedades importantes en la última
jornada en Nueva Jersey ya que se completó el plantel con la llegada de, entre otros, Sergio "Kun" Agüero, una de sus máximas figuras, y también el DT Alejandro Sabella decidió hacer una práctica de fútbol, aunque para los medios locales tampoco fue noticia.

The New York Times, New York Post, USA Today, Daily News, Wall Street Jornal e incluso El Diario de Nueva York en español no aportaron nuevamente ni siquiera una mención a la presencia en Estados Unidos de los futbolistas argentinos, que en casos como Agüero, Gonzalo Higuaín o Angel Di María, por solo citar algunos, son estrellas mundiales del deporte.

De todos modos, el fútbol, o mejor dicho el "soccer" como se lo conoce en estas tierras, se ganó pequeños recuadros en algunos medios para retratar las victorias por goleadas de ayer de México y Uruguay en sus partidos de ida de los repechajes para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Cinco goles furiosos de México y Uruguay en los repechajes", tituló The New Yorks Times, que luego detalló en su informe sobre el conjunto `verde`: "Barrió por 5-1 de visitante a Nueva Zelanda, casi asegurando un lugar en la Copa Mundial del año próximo".

En tanto, sobre la celeste señaló: "Parece casi seguro que se clasificarán para la Copa del Mundo después moler a Jordania en Amman. El rey de Jordania Abdullah II y miembros de su familia real fueron algunos de los 25.000 espectadores".

Por su parte, el otro periódico que hace mención a los repechajes es The Wall Street Jornal que expresó que "México y Uruguay se acercaron para asegurarse sus pasajes para la Copa del Mundo".

Desde el lunes el seleccionado argentino de fútbol habita la ciudad de Nueva Jersey pero aún los medios periodísticos no se dieron por aludidos. Tal vez mañana, día del primer partido de la gira ante Ecuador, en el estadio MetLife, quizá le dediquen, al menos, una mención.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 08:21
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos