Instalaron el sistema Tetra en el hospital Central

El ministerio de Seguridad y el de salud buscan de esta manera agilizar la comunicación entre las ambulancias y los hospitales y de esa forma que los médicos mantengan comunicación directa entre sí. Con el nuevo sistema los hospitales podrían preparase antes para recibir a los pacientes.

Con el objetivo de que los hospitales se encuentren preparados a la hora de recibir un paciente, el ministerio de seguridad y su similar de Salud, instalaron en el Hospital Central el sistema TETRA.

De esta manera, según especificó el ministro Carlos Ciurca, se va a poder mantener una comunicación directa entre el médico que viaje en las ambulancias –pertenecientes al Servicio de Emergencia Coordinado- con los pacientes y el que vaya a recibirlos en los hospitales, de esta manera se ahorrarían varios minutos y se permitiría que los hospitales estuvieran preparados para atender con todo el equipamiento necesario.

Vale recordar que anteriormente la comunicación era de la ambulancia al 107 y de allí se comunicaban al hospital.

La puesta en funcionamiento del plan consta de cuatro etapas. La primera, que comenzó con la instalación del sistema en 25 ambulancias de emergencia y traslado, también abarca a ocho hospitales, la segunda será en la zona este, la tercera en el Valle de Uco y la última en el Sur. Asimismo está previsto que en 180 días ya estén todas las fases concluidas.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 13:10
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia