Deportes

Sergio Pérez anuncia que deja McLaren

El piloto mexicano anunció a falta de dos carreras para el final de la temporada que dejará el equipo.

El piloto mexicano Sergio Pérez anunció hoy su salida de la escudería de Fórmula 1 McLaren a partir de la próxima temporada.

"Quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ustedes en esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo", dijo Pérez a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Pérez, de 23 años y cuyo contrato con la escudería británica termina en diciembre próximo, se comprometió a "entregar muy buenos resultados en estados dos últimas carreras, sobre todo en Austin (en el estado norteamericano de Texas)".

La última carrera de Pérez en McLaren será el 24 de noviembre en Brasil.

"Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el equipo posible para luchar por la victoria", agregó el piloto originario de la ciudad de Guadalajara.

Y añadió: "Gracias a McLaren y todos sus socios de esta temporada, pueden estar seguros de que nunca me daré por vencido".

En su primera temporada en McLaren, Pérez se ubica en el lugar 12 de la clasificación mundial de pilotos con 35 puntos, por debajo de las expectativas generadas.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 en la escudería Sauber, donde también compitió en 2012.

Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:35
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos