¿Qué fue del "vivieron felices para siempre" de las princesas de Disney?

La fotógrafa Dina Goldstein creó la serie "Princesas Caídas", una muestra del futuro de esas mujeres que encontraron a sus héroes.

A la mayoría de nosotros nos ha tocado alguna vez caer en las garras de esas historias pulidas, pulcras, libres de dudas sobre sus protagonistas, melosas y hasta insoportables de Disney.

Ya sea porque las vimos cuando éramos chicos o porque las tuvimos que soportar acompañando a alguno de nuestros hijos, sobrinos, hermanos o nietos, hemos visto los finales felices de estilizadas princesas como Blancanieves, Cenicienta, Pocahontas, Rapunzel o La Bella Durmiente.

Es probable, también, que a varios se les haya pasado por la cabeza, luego de ver finales tan pero tan felices, cómo habrá continuado la vida de esas mujeres. Pues bien, la fotógrafa Dina Goldstein se hizo la misma pregunta y plasmó sus conclusiones en una serie titulada Princesas Caídas.

La serie fotográfica de Goldstein pone a las princesas y otros personajes femeninos en situaciones futuras (futuras respecto de esos finales en los que encuentran a sus príncipes azules o a sus héroes) hipotéticas en las que se mezclan cuestiones sociales, culturales, políticas, plasmando, con mucho humor, una importante crítica a esos personajes femeninos impolutos destinados a vivir felices.

Blancanieves hastiada con varios hijos, La Cenicienta sola en un bar, Jasmine enrolada en el ejército, Rapunzel con cáncer y pelada y en un hospital... “Si los cuentos de hadas fuesen llevados a la realidad y aquellas princesas que consideramos perfectas fuesen mujeres de carne y hueso, seguramente terminarían como aparecen en las fotografías”, afirmó la artista en una entrevista.

Divertite con una galería de fotos en las que ellas son protagonistas de otra manera.

http://dinagoldstein.com
Blancanieves.

http://dinagoldstein.com
Caperucita Roja.

   
El Príncipe y la Bella Durmiente (quien nunca despertó).

http://dinagoldstein.com
Jasmine.

http://dinagoldstein.com
La Cenicienta.

http://dinagoldstein.com
La Sirenita.

http://dinagoldstein.com
Pocahontas.

http://dinagoldstein.com
Rapunzel.

Fuente: http://dinagoldstein.com  

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|20:44
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Horrible. Muy malo a quien se le ocurrió hacer esto. Totalmente de acuerdo: NO ES DIVERTIDO NI DE BUEN GUSTO.
    2
  2. no es divertido ni de buen gusto
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic