Chau, chau: Tina Turner ya no es estadounidense

La estrella del rock y soul renunció voluntariamente a su ciudadanía de origen en octubre pasado.

La reconocida cantante de rock y soul Tina Turner tomó una drástica decisión que, si bien venía siendo comentada, no deja de sorprender: renunció a su ciudadanía estadounidense.

Desde hace unos 20 años que Turner reside en Suiza junto a su actual marido, el productor musical alemán Erwin Bach, y desde el año pasado la Reina del Rock es oficialmente ciudadana suiza, tras realizar los trámites correspondientes ante el Gobierno helvético.

Si bien la legislación de los Estados Unidos permite que los nacidos en ese país posean la doble nacionalidad, también permite a los estadounidenses que residen en otro país puedan renunciar a ella, y eso fue exactamente lo que hizo Tina Turner el mes pasado, alegando que no poseía más vínculos con su país de nacimiento.

Según un documento de la embajada estadounidense en Suiza, revelado por el diario Washington Post, Tina Turner renunció a su ciudadanía de origen el 24 de octubre pasado, argumentado que, a excepción de su familia, ya no poseía vínculos con los Estados Unidos y tampoco tenía planes de volver a residir en ese país.

Fuente: TN

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:03
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'