Deportes

La sorpresa de Mostaza: "Me prometí no tener más cábalas"

El técnico de Racing dijo que los cuernitos prescribieron y que no volverá a tener ningún tipo de cábala.

Reinaldo Merlo disfruta su tercera etapa como entrenador de Racing, pese a la última caída ante Argentinos Juniors en condición de local. Si bien es cierto que levantó la producción colectiva con las victorias sobre Olimpo y Gimnasia La Plata, ambas en condición de visitante, todavía quedan cuatro encuentros fundamentales para engrosar un pobre registro de 8 unidades.

Sin embargo, en diálogo con Un Buen Momento, programa de Radio La Red, el entrenador de la "Academia" debió aclarar nuevamente uno de los asuntos que más lo incomoda desde su asunción: la exclusión de Agustín Pelletieri, tanto de la alineación como de los concentrados."Ya hablé con él, en la primera o segunda semana. Por supuesto que lo quiero ver bien físicamente, para que tenga las mismas chances que todos. No tengo problemas con él ni con (Matías) Cahais, pongo al que mejor veo", afirmó.

En otro orden, Merlo fue consultado por los nombres de Diego Lugano y Mario Yepes, los marcadores centrales que surgieron como posibles alternativas para reforzar el puesto. "No pienso en refuerzos, no hablé con nadie. Sé que pueden ser dos, pero no hablé de eso todavía. Tendré que hacer un análisis de lo que necesitamos, sería uno por línea", aclaró el panorama antes del mercado de pases de verano.

En tanto, además de valorar "las ganas y la actitud" de los jugadores para salir del mal momento, algo que hizo desde su llegada a la institución, "Mostaza" aseguró que no cuenta con varias cábalas como antes, pese a que en los primeros compromisos se había vestido de la misma forma. "No me puse la campera con Argentinos, hoy tampoco. Ya van a verlo con el correr de los días, los cuernitos no van más, eso prescribió. Vivo los partidos más tranquilo para corregir los detalles", sintetizó.

Para finalizar, emitió su opinión sobre la definición del Torneo Inicial, que tiene a Newell's, Boca, San Lorenzo, Arsenal y Lanús como principales favoritos. "Están todos bien, el más regular y quien más ganas demuestre de salir campeón, lo va a conseguir", indicó. Al mismo tiempo, repitió que "no hago cuentas de los puntos que necesita Racing, pero sí tenemos que jugar lo que queda con todo".
Opiniones (0)
23 de enero de 2018 | 23:23
1
ERROR
23 de enero de 2018 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes