Deportes

El Inter se prepara para una nueva etapa, con algunos golpes bajos

El presidente Moratti, ya está tratando de comprar los jugadores pedidos por el nuevo inquilino del banco, que aunque aún no es oficial, todo apunta que será Mourinho. Al mismo tiempo, se prepara para un enfrentamiento con el técnico con el que logró las tres Ligas, Roberto Mancini, ya oficialmente despedido.

El Inter de Milán parece empeñado en no querer disfrutar de sus éxitos. Tras conseguir su tercer "scudetto" consecutivo, aborda un cambio de entrenador que renueva la ilusión, pero que sume al club en una guerra de golpes bajos.

El Inter rompió el contrato que tenía hasta 2012 con el preparador de 43 años por "comportamiento inadecuado", por lo que así no percibiría ni un sólo céntimo.

Lo que en 2004 comenzó como un matrimonio de ensueño coronado con tres Ligas, parece que acabará con una amarga lucha en los tribunales.

Mancini quiere que el equipo le compense por lo que él considera un despido sorprendente. Hasta 2012 percibiría 24 millones de euros (más de 37 millones de dólares). Según el diario "La Gazzetta dello Sport", el Inter le ha ofrecido una indemnización de 5,5 millones de dólares.

Mancini lo ha rechazado y eso ha provocado que Moratti dispare con bala: en el comunciado oficial de despido en la página de internet del club "nerazzurro" no hay ni una sola palabra de agradecimiento y sí la justificación jurídica para el despido inmediato.

"La confianza en Mancini se destruyó de manera irreparable porque a principios de marzo, tras la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, anunció su despedida a final de la temporada", se explica.

"Creo que estos son mis últimos dos meses y medio en el Inter", dijo entonces Mancini. La intención de la salida nunca fue oficial, pero inmediatamente el Inter se puso a negociar con el portugués Mourinho, que según la prensa de su país hace ya tiempo que está aprendiendo italiano.

Además, el Inter acusa a Mancini de mantener contactos con un sospechoso de la mafia que no pertenece al círculo del club. La prensa publicó en mayo las conversaciones teléfonicas entre el técnico y el detenido por delitos de drogas y prostitución.

Mancini anunció hoy que demandará al Inter por su despido debido a que la justificación que dio el club dañó "gravemente" su honor y su reputación.

Mientras la prensa inglesa dice que Mancini está en contactos con el Chelsea, Mourinho ya trabaja en formar un nuevo equipo con el que lograr por fin para la "Bienamada" la ansiada Liga de Campeones.

No importa el dinero que cueste. Moratti le da a Mourinho, que cobrará 27 millones de euros (casi 42 millones de dólares) por tres años de contrato, un cheque en blanco. El portugués cifra el coste de reforzar el equipo en tres dígitos. La "lista de la compra" de Mourinho le costará al Inter 165 millones de euros (255 millones de dólares), según "La Gazzetta dello Sport".

La suma sube día a día y es posible que los detalles se aclaren con un encuentro el fin de semana entre Mourinho y Moratti, antes de que el martes el reputado técnico sea presentado en Milán.

Moratti ya viajó a Barcelona el jueves para negociar los fichajes de Samuel Eto'o y de Deco, por los que el Barcelona pide 65 millones de euros. Mourinho podría también querer a sus ex pupilos del Chelsea Frank Lampard y Didier Drogba.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:37
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes