La vida de Nestor Kirchner, en un documental de Caetano

Se anunció el estreno del filme "NK", que trata la vida del ex presidente, para el 21 de noviembre. Es un documental dirigido por Israel Adrián Caetano.

"NK" , el nuevo documental de Israel Adrián Caetano, se estrenará el próximo jueves 21 de noviembre en los cines Gaumont y ArteCinema de la ciudad de Buenos Aires y en los Espacios INCAA de todo el país.

Con la producción de Jorge “Topo” Devoto y Fernando “Chino” Navarro, la idea de realizar esta película nació durante las extraordinarias manifestaciones de dolor colectivo que siguieron a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010.

Según la información suministrada por los productores se trata un documento donde el concepto reina por sobre el orden temporal.

"En este recorrido que no respeta cronología alguna, la búsqueda apunta a la idea y sus consecuencias, a la vida política de un político y sus vaivenes que no opacaron sus objetivos ni sus planes una vez consolidado en el poder”, aseguraron según la agencia de noticias Télam.

El primer corte del filme de Caetano, basado en testimonios del ex mandatario y en numerosos aportes gráficos enviados por gente que los atesoraba, no había convencido en principio a sus productores.

Caetano guardó ese primer corte que más tarde subió a Internet y finalmente fue emitido, todavía en una versión no definitiva, por Telefé.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner vio el filme en Youtube y formuló elogiosas declaraciones en las que ponderaba el ángulo de observación del autor de obras como “Pizza, birra, faso”, “Bolivia”, “El oso rojo” y “Francia”, entre otras, lo que movilizó a sus productores a emitir dicho primer corte en la pantalla de Telefé.

El año pasado, Paula de Luque remplazó a Caetano al frente del proyecto y dirigió  "Nestor Kichner. La película". Se esperaba que fuera vista por 500 mil expectadores el año pasado, pero a un mes de su estreno (se lanzó el 22 de noviembre de 2012), debió ser bajada de 86 pantallas a lo largo de toda la Argentina por no supearar la media de espectadores necesaria par seguir en cartelera.

Opiniones (1)
18 de agosto de 2017 | 12:30
2
ERROR
18 de agosto de 2017 | 12:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lazaro Baez saldrá en este documental jajaja!!! Patético .....mira para lo que se gasta dinero del pueblo!!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial