Deportes

Edmundo anunció que a los 37 años le llegó la hora del retiro

Tras errar un penal ante el Sport Recife por la Copa de Brasil y quedar eliminado del certámen con el Vasco da Gama, el delantero brasileño se dirigió a la oficina del presidente del club para comunicarle que abandona la actividad profesional.

Un día después de marrar un penal -lo que le costó a su equipo, el Vasco da Gama, la eliminación de la Copa de Brasil-, el veterano delantero Edmundo anunció este jueves que abandonará el equipo y anticipará su retiro de las canchas.

"Ya no soporto esa emoción. Me voy a la sala del presidente (del Vasco, Eurico Miranda) para decirle que voy a anticipar mi retiro", expresó el jugador, quien se rapó el pelo después de la derrota por 5-4 en la tanda de penales contra el equipo Sport Recife, en la revancha de las semifinales de la Copa de Brasil jugada en la noche del miércoles en Río de Janeiro.

El delantero conocido como "Animal" -tanto por su olfato goleador como por su temperamento inestable- marcó el segundo gol en la victoria por 2-0 del Vasco, que había sido derrotado por el mismo marcador en el encuentro de ida jugado en Recife.

Festejado como héroe tras el tanto salvador, Edmundo se convirtió en villano de la hinchada diez minutos después, al marrar su penal y ceder así al adversario la victoria y la clasificación.

El jugador abandonó la cancha llorando, y este jueves apareció en el club con la cabeza totalmente pelada: "Lo hice de pura rabia contra mí mismo", expresó el jugador de 37 años, cuyo contrato con el Vasco expirará recién en enero de 2009.

En declaraciones recientes, el "Animal" había anunciado que planeaba abandonar las canchas a comienzos del próximo año. Fuentes del Vasco dijeron que el presidente del club intentará convencer Edmundo a seguir actuando por el club hasta el final de su contrato.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|11:03
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016