Deportes

El arquero de Barcelona: "Messi es Dios"

Víctor Valdes, que en la próxima temporada continuará su carrera fuera de España, reconoció la trascendencia del rosarino.

A pesar de las críticas que Lionel Messi supo escuchar en los últimos tiempos, como consecuencia de su sequía ofensiva y las lesiones que empezaron a perseguirlo, Víctor Valdés salió en defensa de su persona y garantizó que el equipo no será nunca lo mismo sin él dentro de la cancha. "Es Dios, lo es y lo será siempre, por lo que le ha dado al equipo y por lo que me ha hecho disfrutar como compañero", se despachó en elogios.

El arquero titular del conjunto "culé", que terminará su vínculo con los catalanes a finales de la temporada (se marcharía al Mónaco de Francia), también expresó que "para mí, el Barcelona siempre va a depender de Messi porque es el mejor del mundo... Sabe que el equipo depende mucho de él". Sin embargo, hasta enero de 2014, el grupo deberá hacerse fuerte en la adversidad porque sufrirá la ausencia del "10" durante 13 partidos de la presente temporada.

Las palabras de Valdés se dieron en medio de un evento solidario organizado por el Ayuntamiento de Gavá, donde el propio jugador se comprometió a donar 20.000 euros para asegurar que los chicos más carenciados puedan acercarse a las actividades deportivas. "Lo veo triste a Messi. Los jugadores por defecto somos egoístas y no entendemos el hecho de no poder jugar un partido", agregó sobre los sentimientos del argentino en torno a su lesión, nuevamente en el 'fatídico' bíceps femoral.

"Conociéndolo y sabiendo que su actitud es ganadora, no tengo duda de que va a poner de su parte, de hecho ya lo está haciendo", cerró sus reflexiones sobre el principal referente futbolístico del equipo, que intentará recuperarse a pleno en lo físico para volver a alegrar al Barcelona y la Selección, a pocos meses de la Copa del Mundo 2014.

Por ahora, el delantero comenzó con su recuperación en Cataluña, luego del regreso en avión desde la región de Andalucía, donde se lastimó en el cotejo ante el Betis. De hecho, ayer salieron a la luz unas imágenes desgarradoras de su descenso de la aeronave, dolorido y frustrado por lo ocurrido.
Opiniones (0)
18 de enero de 2018 | 23:44
1
ERROR
18 de enero de 2018 | 23:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos