Deportes

Sólo Pompilio y Digón, disputarán la presidencia de Boca

Salvestrini se bajó.Los comicios se realizarán desde las 9 hasta las 18, en la Bombonera, y posteriormente, a partir de las 19:40, se jugará el partido entre Boca Juniors y Arsenal, de Sarandí, por la decimoséptima fecha del torneo Clausura.

El oficialismo se presentará con la fórmula integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ámela. Completan la lista el empresario Oscar Vicente (ex directivo de la empresa Perez Companc), Daniel Angelici (hombre de confianza de Mauricio Macri) y los dirigentes Juan Carlos Crespi, Carlos Ben y José Beraldi, entre otros.

Pompilio eerá respaldado por las agrupaciones “Arriba Boca”, “Azul y oro”, “Boca La Causa”, “Boquense”, “Dale Boca”, “Frente Unico Orden y Progreso”, “Por un Boca Mejor”, “Resurgimiento Boquense” y “Xeneizes por siempre Boca”.

La oposición estará representada por el dirigente gremial Roberto Digón, acompañado por Osvaldo Benvenuto, y será apoyado por las agrupaciones” Nuevo Boca” y “La Bombonera”.


Como vocales integran la lista: Pablo Abbatangelo; Fernando Galmarini; Juan Pablo Schiavi; Silvia Gottero; los empresarios Roberto Baragatti y Miguel Frilander; monseñor Osvaldo Musto; el sindicalista Víctor Santa María; el conductor de televisión, Jorge Formento y el cómico Larry de Clay, quien participa en el programa de Marcelo Tinelli, entre otros.

Las elecciones en Boca Juniors se realizarán después de 9 años, puesto que 1999 Mauricio Macri logró la reelección, mientras que en 2003 no hubo comicios debido a que sólo una lista, la oficial, fue avalada para llegar a las urnas.

Una situación similar se registró en diciembre del año pasado, cuando Pompilio, como integrante de la fórmula oficialista, fue proclamado presidente, ya que según se argumentó, Digón no había cumplido con los avales correspondientes.

Esta situación fue denunciada por Digón, quien junto con Pablo Abbatangelo y Claudio Giardini concurrieron a la Inspección General de Justicia, la que determinó la “irregularidad” de todo lo actuado por el oficialismo y le ordenó al club convocar a elecciones, las que se realizarán este domingo.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes