Deportes

Villarreal habló con Boca y cedería a Riquelme hasta fin de año

El club español no lo puede colocar en Europa porque cerró el libro de pases. Y le abrió una puerta a Boca para que el volante no se quede sin jugar. El Xeneize tendría que pagar más de 2 millones de euros por el préstamo.

Ahora sí Juan Román Riquelme está más cerca que nunca de volver a Boca. La última novedad es que desde Villarreal se comunicaron con Pedro Pompilio, vicepresidente de Boca, para consultarle si en la Ribera seguían interesados en el jugador, abriendo la última puerta para una negociación final, donde el club de La Ribera tendría que pagar más de 2 millones de euros por el préstamo del volante hasta fin de año.

El libro de pases en Europa se cerró hoy y la opción más viable es que Villarreal lo ceda a préstamo para que Román no quede parado hasta diciembre. Las negociaciones con Atlético de Madrid se terminaron de caer en las últimas horas y el jugador se quedó sin opciones en el Viejo Continente.

Si bien aún no se sabe qué curso tomaría la eventual reapertura de las negociaciones, existe una posibilidad que podría derivar en el retorno de Román a Boca: un préstamo hasta fin de año.

De ser así, Boca debería abonar el proporcional del contrato del jugador en Villarreal (sería una suma cercana a los 2.250.000 euros) a cambio del refuerzo de sus sueños proyectados en el Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre. Por su parte, el club español evitaría perder una buena cantidad de dinero por un futbolista inactivo y renovaría la vidriera de cara a fin de año, cuando se vuelve a abrir el mercado de pases.
Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|23:12
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. aguante roman lokooo!!!! genioo te esperamos en BOCA!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic