Deportes

Once futbolistas se suman al equipo de Sabella

Los convocados por el entrenador de la selección llegarán hoy a Nueva Jersey para integrar el equipo de la gira por EEUU.

El defensor Nicolás Otamendi, quien juega en Porto de Portugal, será el primer futbolista del "exterior" en arribar antes del mediodía a la ciudad de Nueva Jersey para sumarse a la gira que realiza el seleccionado argentino por Estados Unidos, mientras que otros 10 llegarán por la tarde.

Otamendi fue titular el sábado pasado en el 1-1 ante Belenenses y llegará al aeropuerto de Nueva York para trasladarse luego al hotel Westin, donde se aloja la delegación argentina compuesta hasta ahora por el cuerpo técnico encabezado por Alejandro Sabella y los futbolistas Agustín Orión (Boca) y Maximiliano Rodríguez (Newell´s) del medio local.

El ex defensor de Vélez, de 25 años y mundialista en Sudáfrica 2010, fue el autor del primer gol de la era Sabella en el amistoso que Argentina le ganó a Venezuela 1-0, en Calcuta, India, en septiembre de 2011. Sin embargo, después de ese partido no volvió a vestir la casaca `albiceleste´.

Justamente, su citación fue una de las novedades de la lista que Sabella entregó para estos partidos ante Ecuador (el viernes en Nueva Jersey) y Bosnia (el lunes 18 en Saint Louis) junto con los también defensores Facundo Roncaglia, de Fiorentina de Italia, y Lucas Orbán, del Bordeaux de Francia.

Después del arribo de Otamendi se espera que lleguen por la tarde Gonzalo Higuaín y Federico Fernández (Nápoli), Angel Di María (Real Madrid), Mariano Andújar (Catania), Lucas Biglia (Lazio), Ezequiel Garay (Benfica), Augusto Fernández (Celta), Marcos Rojo (Sporting de Lisboa), Sergio Romero (Mónaco) y -cerca de la noche- José Basanta (Monterrey).

En tanto, recién mañana se completará la delegación argentina cuando pisen suelo estadounidense Sergio `Kun´ Agüero y Pablo Zabaleta (Manchester City), Lucas Orban (Bordeaux), Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Valencia), Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio (Inter), Erik Lamela (Tottenham) y Ezequiel Lavezzi (París Saint Germain).

Fueron desafectados el astro rosarino Lionel Messi y el defensor de Inter Hugo Campagnaro.

Si bien trascendió que podría haber nuevas convocatorias, hasta hoy, en el hotel Westin de Nueva Jersey, no hubo confirmación alguna por parte del cuerpo técnico ni de los directivos de la Asociación de Fútbol Argentino que acompañan a la delegación.

Por otra parte, se informó que aún no están previstos los horarios para las prácticas de mañana y el jueves, para las cuales, el lunes Sabella y sus ayudantes recorrieron diferentes campos de entrenamiento.

Argentina enfrentará en su debut de la gira el viernes próximo a Ecuador en el estadio MetLife de Nueva Jersey, y el lunes disputará su segundo y último partido ante Bosnia, en el Busch de Saint Louis.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 12:02
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes