Deportes

Gran operativo policial para el clásico de Avellaneda

Independiente y Racing jugarán el sábado, en la cancha de Vélez, con un imponente operativo de seguridad. Los dirigentes de ambos equipos intentaron sin éxito conseguir más entradas.

Si bien los dos equipos necesitan ganar por distintas circunstancias, Independiente busca entrar a la Copa Sudamericana y Racing va por el milagro de zafar de la promoción, el tema que más preocupa a todos es el de seguridad.

Por eso, este sábado habrá más de mil efectivos policiales (entre Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires), una custodia especial para el traslado de las dos parcialidades y dentro del estadio José Amalfitani habrá pulmones bien marcados para dividir a las hinchadas.

Hasta ayer a última hora el gerenciador de Racing, Fernando De Tomaso, intentó conseguir más entradas para la gente de la “Academia”, que agotó las 3.500 localidades que tenían disponibles en cuestión de minutos.

La gente de seguridad, con Javier Castrilli a la cabeza, rechazaron este pedido y le explicaron a De Tomaso que la decisión se tomó para que los hinchas de los dos equipos estén bien separados, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de Avellaneda.

Además, De Tomaso se informó sobre los detalles del operativo, en especial a lo que pueda suceder en la tribuna de Racing, debido a que muchos temen que si el equipo que dirige Juan Manuel Llop llega a ir perdiendo se produzcan desmanes en ese sector de la cancha, algo que sería muy grave para la “Academia” porque podría recibir como castigo la quita de puntos.

También el presidente de Independiente, Julio Comparada, intentó conseguir más generales para su gente, pero recibió la misma negativa que De Tomaso. Los simpatizantes del “rojo” agotaron las 7.000 generales que se pusieron ayer a la venta.
Opiniones (0)
22 de Mayo de 2017|13:09
1
ERROR
22 de Mayo de 2017|13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    18 de Mayo de 2017
    Mauricio Macri por Medio Oriente y Asia
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores
    11 de Mayo de 2017
    Marcha en Plaza de Mayo contra el 2x1 a represores