Capital hará campaña contra el trabajo infantil

Como parte de la lucha contra la erradicación de esa práctica, la Municipalidad de Mendoza repartirá folletos explicativos juntos con los impuestos. En ellos, también se dará información sobre cómo y dónde radicar denuncias. EL próximo 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

En coincidencia con el Día Mundial contra el Trabajo Infantil - que se celebra el próximo 12 de junio- la Municipalidad de Mendoza realizará una campaña de concientización sobre esa práctica para lo cual adjuntará folletos explicativos que serán distribuidos junto con las tasas municipales del mes de junio.

De esta manera los vecinos de Capital tomarán contacto con la información de esta problemática, conocerán cuales son las diferentes modalidades de trabajo infantil, sus consecuencias y la forma de proceder ante un caso.

Como trabajo infantil se considera toda aquella actividad económica remunerada o no, realizada por niños o niñas, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, que es la que no perjudica el ciclo escolar obligatorio (14 años aproximadamente).

Alguna de las formas  de trabajo infantil son: el aseo o cuidado de la casa y de los hermanos cuando los mayores no están, traslado de la mercadería en las industrias o supermercados. En la vía pública pueden realizar tareas como: pedir propinas, abriendo puertas de taxis, limpiando parabrisas, venta ambulante de cualquier tipo, recuperación de materiales reciclables (cartoneo), así como también el trabajo de la tierra, siembra y cosecha en el campo. Sin olvidar la explotación sexual, tráfico y venta de drogas y cualquier tipo de actividades ilícitas.

El Área de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza participa activamente en la prevención y el abordaje de esta problemática. Dentro de las actividades, actualmente se trabaja con grupos de papás que hacen trabajar a sus hijos y se hace un abordaje junto a psicólogos y trabajadores sociales y siguiendo de cerca cada uno de los casos.

Se pueden realizar denuncias anónimas  al  4495295 en el Área de Niñez y Adolescencia o al  0261- 4200025/ 4239145 o a copreti@mendoza.gov.ar .
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:33
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial