MTV Europe Awards: Justin Bieber y Katy Perry, mejores artistas 2013

El ídolo adolescente canadiense y la estrella pop estadounidense fueron distinguidos como los mejores artistas del año en los MTV Europe Music Awards.

Bieber se quedó con el EMA por cuarto año consecutivo, mientras que Perry logró imponerse, entre otras, a Lady Gaga. Si bien Bieber no estuvo presente porque se encontraba actuando en Argentina, Perry agradeció personalmente a sus fans e incluso cantó su hit "Unconditionally".

El show, que se llevó a cabo el domingo por la noche, fue inaugurado ante miles de fans por la estadounidense Miley Cyrus bajo el lema "Out of Space". Cyrus vestía un traje sexy de astronauta y salió al escenario desde una especie de nave espacial.

El hit "Locked Out of Heaven" de Bruno Mars fue votado por millones de fans como la mejor canción de 2013. Sin embargo, la verdadera estrella de la noche fue el rapero Eminem, el que ganó más EMAs en la historia del premio, quien se llevó el galardón especial de Ícono Global y el de mejor artista de hip hop.

Los grandes favoritos se quedaron con las manos vacías. Justin Timberlake, que estaba nominado en cinco de las 17 categorías, no se llevó nada, a pesar de que en agosto ganó cuatro MTV Music Awards. Lady Gaga tampoco tuvo suerte. Los raperos estadounidenses Macklemore & Ryan Lewis, con cinco nominaciones, se impusieron en la categoría mejor artista nuevo.

Con gran expectativa se aguardaba la actuación de Cyrus después del escándalo que había suscitado en agosto, cuando bailó muy provocativa en de ropa interior en los Video Music Awards de MTV. Esta vez, la cantante fue algo menos escandalosa, hasta que al final del show sacó un cigarrillo de marihuana de su bolso y lo fumó sobre el escenario para festejar el premio al mejor video para su hit "Wrecking Ball".

En tanto, Green Day ganó en la categoría de mejor banda de rock, mientras que Thirty Seconds to Mars como mejor banda alternativa. El cantante de la banda llamó a "un par de instantes" de silencio en memoria de las víctimas del tifón de Filipinas. El premio de mejor artista electrónico fue para Avicii, mientras que One Direction fue distinguido como mejor banda pop.

La mejor actuación en vivo fue la de Beyoncé, mientras que el mejor video fue "Wrecking Ball" de Miley Cyrus.

En el show, que fue transmitido en todo el mundo por 60 canales de MTV, se presentaron en vivo entre otros Cyrus, Eminem, Katy Perry, Kings of Leon y Bruno Mars.

Katy Perry y su premio a mejor artista femenina.

Park Jae-sang, conocido artísticamente como PSY, fue unos de los invitados de honor.

 

Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 23:22
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial