Deportes

La FIFA respaldó poner un cupo más exigente de extranjeros por equipo

Los miembros de la organización se mostraron de acuerdo con el presidente, Blatter, de efectuar la regla del 6+5, que prevé que haya un mínimo de seis jugadores nacionales en las formaciones iniciales de los equipos para 2012.

Los miembros de la FIFA respaldaron hoy la propuesta de su presidente, Joseph Blatter, de implementar la regla del 6+5, que prevé que haya un mínimo de seis jugadores nacionales en las formaciones iniciales de los equipos para 2012.

En una votación realizada hoy en Sydney en el Congreso número 58 de la organización, hubo 155 votos a favor, cinco en contra y 40 abstenciones, según despacho de la agencia DPA.

La Unión Europea (UE) había advertido que consideraba ilegal la iniciativa por contravenir el derecho a la libre circulación de personas.

"Si los estados miembros adoptaran esa regla, la Comisión Europea no tendría más remedio que llevarlos a juicio", dijo recientemente el comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades, el checo Vladimir Spidla.

Del lado contrario, el vicepresidente de la FIFA, Franz Beckenbauer, explicó: "Defendemos esa regla porque nadie quiere ver jugar a once extranjeros en su club y que el jugador joven se vea bloqueado. Eso no es bueno para el fútbol".
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:56
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic