Coninagro llamó a considerar los cambios impulsados por el Gobierno

Su titular, Fernando Gioino, consideró que los productores no tienen que descartar las medidas anunciadas ayer por el Gobierno sobre las retenciones, aunque consideró que aún son insuficientes. "Si ésta es la oportunidad de empezar a hablar, hay que buscar los mecanismos para que el diálogo llegue", dijo.

El titular de Coninagro, Fernando Gioino, consideró este viernes que los productores agropecuarios no tienen que dar "todo por malo" en referencia a las medidas anunciadas el jueves por el Gobierno nacional, sobre las retenciones a las exportaciones y las compensaciones a los pequeños productores agrarios.

En un tono conciliador, Gioino apuntó que con los nuevos anuncios del Gobierno "se empezó a hablar de retenciones y hay un inicio para tratar el tema", por lo que "si ésta es la oportunidad de empezar a hablar, hay que buscar los mecanismos para que el diálogo llegue".

Sin embargo, en declaraciones a Radio Continental, el dirigente ruralista coincidió con sus colegas de las entidades agropecuarias en que la modificación decidida "no es suficiente" y reiteró que los dirigentes del sector fueron "siempre propensos al diálogo".

Aclaró que Coninagro "de ninguna manera se va de la mesa de enlace; sólo tenemos una idea diferente y a veces una idea diferente permite a la otra cambiar y llegar a un punto dónde todos mejoremos".

Gioino explicó que no participó el jueves de la reunión informal de las entidades, durante la cual escucharon el anuncio del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del ministro de Economía, Carlos Fernandez.

El dirigente, quien permanece en el interior del país, agregó que si "hoy nos convocan -para una reunión de la mesa de enlace- veremos qué hacemos para llegar a Buenos Aires".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 01:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial