Deportes

Interclubes en el Club de Campo

Este fin de semana el Club de Campo Mendoza vistió de fiesta para recibir a los jugadores chilenos del Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

Se jugó durante este fin de semana el tradicional Interclubes, en su edición número 60, que ha dado lugar a profundos lazos de amistad entre los golfistas de ambos Clubes,  que se van transmitiendo de generación en generación.

El mismo fue auspiciado exitosamente por el  Grupo OSDE, empresa acorde a la calidad del evento.

El sábado se jugaron 18 Hoyos Medal Play, en tres categorías para caballeros (0-12, 13-20, y 21 a 36) y dos para damas (0-20 y 21 a 36).

En Primera ganó el local Federico “Pololo” Bustos, con 72 golpes neto, y un juego muy parejo en ambas rondas de 38 y 39 gross. El segundo lugar fue para un chileno, Santiago Vergara,  que empleó 74 palos con una excelente primera vuelta de 38 gross.

En la categoría de 13 a 20, los primeros puestos fueron para los locales. También con 72 golpes (el par de la cancha), ganó Daniel Jacomy, relegando al segundo lugar, por dos golpes a Manuel Montilla, que tuvo un desempeño muy parejo en los 18 hoyos.

En tercera categoría, con 75 palos, el ganador fue Miguel Montero, otro golfista del Club de Campo. El segundo puesto estuvo muy disputado ya que cuatro jugadores empataron con 78 golpes, quedando en el siguiente orden de mérito, luego de recurrir al desempate automático: 2° Elliot Smithe, de Chile, 3° Cosme Argerich y 4° Jorge Rodríguez, ambos de Mendoza y 5° Carlos Cortes, también de Chile.

Hubo premio para los mejores gross y neto chilenos. El gross fue para Santiago Vergara, y el neto para Eduardo Guell.

En primera de damas con varios triunfos en su haber, y 73 golpes, ganó Marta Vazquez, del Club de Campo. El segundo lugar fue para Jimena González, también del Country, con 74 palos.

La categoría de 21 a 36, fue para las chilenas. Ganó Denise Cooper, con 74 golpes neto y quedó segunda Cecilia Pieper, que por desempate automático relegó al tercer lugar a la local María Rosa de Pose.

El mejor gross entre las damas chilenas lo hizo Carmen Neely  y el mejor neto, Denise Cooper.

La Copa Interclubes, para la cual se consideraron los 15 mejores scores individuales de cada Club, fue para el Club de Campo Mendoza con 1130 golpes contra 1174 golpes del Club de Golf Rocas de Santo Domingo.

El evento culminó con la entrega de importantes premios, otorgados por el auspiciante, durante un concurrido asado de camaradería entre los jugadores de ambos países.

El próximo fin de semana se jugará la clasificación del Campeonato del Club 2013, auspiciado como ya es tradición por Vendemmia Joyeros.
Opiniones (0)
16 de enero de 2018 | 09:42
1
ERROR
16 de enero de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos