Deportes

Argentinos sorprendió primero y golpeó a Racing

Tras un primer tiempo parejo, el equipo de Caruso encontró un contragolpe y marcó el tanto del 1 a 0 en la victoria ante la Academia. Video.

Argentinos Juniors sorprendió esta noche como visitante a Racing Club y le ganó por 1 a 0 en partido por la 15ta. fecha del torneo Inicial de primera
división de fútbol, jugado en el `Cilindro` de Avellaneda.

El único tanto fue convertido por Hernán Boyero, a los 7 minutos del segundo tiempo del partido jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda.

Racing Club, que venía de dos triunfos consecutivos, sigue con 8 puntos y no está último en el certamen porque Colón sufrió el descuento de seis puntos ordenado por la FIFA, por un deuda con un club mexicano por el pase del jugador Juan Carlos Falcón.

Argentinos, en tanto, suma 23 unidades pero igual sigue en zona de descenso con un promedio de 1,197, apenas superando a Godoy Cruz (1,187) y Olimpo de Bahía Blanca (0,733).

El local, que repitió equipo por tercer juego consecutivo, no abundó en ideas pero siempre llevó la iniciativa, dispuso de las mejores chances de gol y al menos debió llevarse un punto.

El equipo de Reinaldo Carlos Merlo arrancó mejor, sobre todo por la tarea en el sector derecho de Diego Villar y José Luis Gómez, que abastecían bien a los dos delanteros de punta, Valentín Viola y Luciano Vietto.

Pero eso no se tradujo en llegadas claras, salvo en sendos cabezazos de Villar y Viola desviados por Migliore, quien jugó infiltrado por un problema en el tobillo.

Argentinos mejoró su juego en los últimos 10 minutos, lo que le dio dividendos en el arranque del segundo tiempo, ya que a los 7 minutos en una contra por derecha "pagó" Claudio Corvalán, se escapó Rodrigo Gómez, habilitó a Boyero y éste definió cruzado de zurda ante la salida de Sebastián Saja.

Desde allí hasta el final el equipo de Carusso defendió muy cerca de su valla, con dos líneas de cuatro, pero Racing mejoró con la entrada de Gabriel Hauche, presionó y tuvo tres chances para empatar en los últimos 10 minutos: un remate desviado de Vietto, otro de Vietto que dio en un defensor y terminó en corner y uno de Viola que dio en el travesaño, tras una mala salida de Migliore.

En el historial jugaron 121 veces, Racing en ganó 56 ocasiones, Argentinos en 25 oportunidades y se registraron 40 empates.

En la próxima fecha, la 16ta. del torneo Inicial, Racing visitará a Quilmes, el sábado, a las 18, y Argentinos visitará a Gimnasia en La Plata, el viernes a las 20,20.

SINTESIS 

Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Esteban Saveljich y Claudio Corvalán; Diego Villar, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

Argentinos Juniors: Pablo Migliore; Julio Barraza, Sergio Vittor, Leonardo Sánchez y José Palomino; Rodrigo Gómez, Walter Serrano, Juan Ramírez y Lucas Rodríguez; Daniel Villalva y Hernán Boyero. DT: Ricardo Caruso Lombardi. 

 Gol en el segundo tiempo: 7m. Boyero (AJ).

Cambios: segundo tiempo, 12m. Gabriel Hauche por Corvalán (R), 19m. Luciano Aued por De Paul (R), 20m. Pablo Bárzola por Ramírez (AJ), 33m. Santiago Nagüel por Villalba (AJ), 34m. Osvaldo Miranda por Boyero (AJ) y 39m. Juan Dinenno por Villar (R).

Amonestados: Vietto, Zuculini, Villar, Campi y Saja en Racing; Serrano, Rodríguez y Boyero en Argentinos. 

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Presidente Perón.

Opiniones (0)
24 de enero de 2018 | 07:48
1
ERROR
24 de enero de 2018 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes