Zaffaroni va a Diputados para debatir sobre infanticidio

La incorporación de la figura del infanticidio en el Código Penal comienza a discutirse en la Cámara baja. Se reúne la Comisión de Legislación Penal el próximo martes a las 15.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni asistirá como invitado a la reunión de diputados de la Comisión de Legislación Penal, para debatir sobre cuatro expedientes vinculados con la figura de Infanticidio.

La reunión será el próximo martes 3 de junio, a las 15, donde volverá la discusión por el caso de Romina Tejerina.

Las iniciativas que tratará la comisión que preside la diputada oficialista Nora César, son  expedientes vinculados con la figura de Infanticidio.

El proyecto de ley 1679-D-08, de las diputadas Diana Conti y Nora César, procura reincorporar la figura de Infanticidio en el Código Penal –que había sido derogado en 1994- con una pena de seis meses a tres años de prisión para “la madre que matare a su hijo durante el nacimiento o mientras se encontrara bajo la influencia del estado puerperal”.

El proyecto (0030-D-07) de la ex diputada Juliana Marino, denominado "Neonaticidio" incorpora como inciso 2 del artículo 81 del Código Penal el siguiente texto: "Se impondrá prisión de uno a cuatro años a la mujer que matare a su hijo en el momento del parto, o estando todavía bajo la influencia del estado puerperal".

Los autores del proyecto (2381-D-08) plantean que se incorpore como inciso 2º del artículo 81 del Código Penal el siguiente texto: "Se impondrá prisión de seis meses a tres años a la mujer que matare a su hijo luego del nacimiento o cuando se encontrare bajo la influencia del estado puerperal".

Sus autores son la diputada de la Coalición Cívica Fernanda Gil Lozano, Elisa Carca, María Reyes y Hector Flores.

Para el diputado Hugo Acuña, evangelista y autor del proyecto (2404-D-08), pidió que se incorpore como inciso 2º del artículo. 81 del Código Penal el siguiente texto: "Se impondrá prisión de 6 meses a 3 años, a la madre que, bajo la influencia del estado puerperal, matare a su hijo, durante o luego del parto".
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial