Deportes

El handball argentino busca la clasificación a Pekin

El seleccionado argentino masculino de handball buscará hoy alcanzar una de las dos plazas disponibles para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 cuando juegue ante Islandia, por la primera jornada del grupo A del Preolímpico .

El partido comenzará a las 13 de Argentina, pero será televisado en diferido por la señal TYC Sports. Luego jugarán Polonia-Suecia.
  
El equipo albiceleste, dirigido por Eduardo Gallardo, que buscará la proeza de acceder por primera vez en su historia a la cita olímpica, se medirá luego con Suecia (mañana) y Polonia
(domingo).

Argentina, que dejó pasar la primera chance de clasificarse a Beijing, al ser derrotado en la final de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 por el local, Brasil, en julio pasado, tendrá una misión muy difícil por delante. 

Además se jugarán otros dos certámenes clasificatorios. La zona B se jugará en Francia y contará con el representativo galo, España, Túnez y Noruega. Y el C lo disputarán Croacia, Rusia, Japón y Argelia, en tierras croatas.

Los equipos de handball masculino que ya tienen garantizada su intervención en Beijing son China, Alemania, Dinamarca, Brasil, Egipto y Corea del Sur.

El plantel argentino es el siguiente:

Arqueros: Matías Schulz (Dessau, Alemania) y Gabriel Canzoniero (River Plate).

Extremo izquierdo: Maximiliano Ferro (Korschenbroich, Alemania).

Laterales izquierdos: Agustín Vidal (Algeciras, España), Pablo Portela (River Plate) y Alejo Carrara (Bologna, Italia).

Armadores: Mariano Castro (Mitre) y Sebastián Simonet (Torrevieja, España). 

Laterales derechos: Eric Gull (Barcelona, España), Damián Migueles (Polvorines) y Federico Vieyra (Torrevieja, España).

Extremos derechos: Andrés Kogovsek (Antequera, España).

Pivotes: Gonzalo Carou (Arrate, España) y Francisco Schiaffino
Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|12:24
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|12:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017