Deportes

Márquez se acerca al título con pole en Valencia

El piloto español a bordo de su Honda fue el más rápido en las pruebas de clasificación de la ultima prueba de la temporada.

El español Marc Márquez (Honda) fue el más rápido este sábado de las
calificaciones en MotoGP del Gran Premio de Valencia y se lanzará en pole position en la 18ª y última prueba de la temporada.

El líder del Mundial, que buscará su primer título, realizó el mejor tiempo (1 minuto, 30 segundos y 237 milésimas), quedando delante de su rival en la lucha por la corona, su compatriota Jorge Lorenzo (1:30.577).

Márquez, que dispone de 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo (Yamaha) en la clasificación, será campeón el domingo si termina al menos en cuarta posición, sea cual sea el resultado de su rival.

Otro español, Dani Pedrosa, se hizo con la tercera plaza, a casi medio segundo de Márquez, su compañero en Honda. El italiano Valentino Rossi (Yamaha) firmó el cuarto mejor tiempo.

El joven piloto (20 años) firmó su novena pole en su primera temporada en la categoría reina.

"Es muy importante para mí partir en cabeza ya que la salida no es mi punto fuerte", explicó el español, que se mostró "optimista".

"Estoy confiado. No estoy nervioso. Va a ser una bonita carrera", añadió Márquez, que puede convertirse en el campeón más joven de la historia en la categoría reina.

Lorenzo, actual campeón del mundo, se mostró decepcionado tras haber tenido problemas en el motor en las calificaciones.

"Tuve que cambiar de moto ya que el motor de la primera máquina tenía bajones de potencia. Y no tengo buenas sensaciones con la segunda", se lamentó Lorenzo cuyo objetivo era salir "en pole position".

"Partiré justo detrás de Marc (Márquez). Es una pena pero no hay nada perdido", señaló el mallorquín. "Tengo que ganar. Elresto no depende de mí", añadió.

Lorenzo, que recordó que no tiene nada que perder, estima quela presión está en los hombros de Márquez.

"Es normal, cuando se está tan cerca de un primer título", dijo el doble campeón del mundo (2010, 2012), cuya temporada se vio perturbada por caídas y dos operaciones como consecuencia de fracturas de la clavícula izquierda.

El piloto de 26 años debe sobre todo a su coraje estar todavíaen carrera por el título. En junio en Assen (Holanda), el líder de Yamaha logró una impresionante quinta plaza, 48 horas después de haberse roto la clavícula.

"No me rendiré. Lucharé mientras me queden esperanzas de ganar el título", señaló Lorenzo.

Pero Márquez será el favorito para llevarse el título el domingo y convertirse en el primer "rookie" en lograrlo en 35 años.

Si todavía hay suspense en la categoría reina, todavía hay más en Moto3, donde tres pilotos españoles (Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins) se llevan cinco puntos entre el primero y el tercero. Y los tres partirán en primera línea en la parrilla desalida.

En Moto2, en cambio, no hay nada en juego desde que se hicieracon el título el español Pol Espargaró (Kalex) tras su victoria enel Gran Premio de Japón a finales de octubre.

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016