Deportes

El Rojo no pudo con San Martín en San Juan

Independiente tenía la canche de llegar a un puesto de ascenso, pero aburrió en un partido 0 a 0 ante el Verdinegro.

Independiente empató sin goles en su visita a San Martín de San Juan, lo que le impidió alcanzar la zona de ascenso por primera vez en la temporada, al continuar hoy la 16ta. fecha de la Primera B Nacional.

Con este resultado, el equipo de Omar De Felippe sumó 25 unidades y quedó una por debajo de Unión de Santa Fe y Crucero del Norte de Misiones, equipos igualados en la última plaza de promoción a la máxima categoría.

Desde la llegada del entrenador que logró los ascensos a la máxima categoría del fútbol argentino, con Olimpo de Bahía Blanca y con Quilmes, el `Rojo` ganó seis encuentros, empató en cinco ocasiones y perdió una sola vez, alcanzando un 63 % de efectividad sobre los puntos disputados.

Por su parte el conjunto sanjuanino, dirigido técnicamente por Juan Azconzábal, suma 21 unidades y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones del certamen.

El encuentro comenzó con Independiente jugando con la pelota al piso, intentando atacar pero sin ir desesperadamente contra el arco rival, en una postura expectante.

En tanto que el conjunto sanjuanino espero algo más atrás en el comienzo de la primera etapa pero luego presionó y se adueñó a la pelota.

Ambos equipos generaron pocas situaciones de riesgo en la primera etapa, los delanteros del conjunto dirigido por Azconsabal quedaron en posición adelantada reiteradamente porque la defensa del `Rojo` tiró bien el achique, y luego sólo inquietó con remates de media distancia.

Por su parte el conjunto dirigido por Omar De Felippe generó un poco más en ataque, principalmente con remates de fuera del área, entre ellos, uno de Leonel Miranda a los 8 minutos de la primera etapa, que recibió el balón en posición clara de gol y remató muy cerca del palo derecho del arquero local.

En la segunda etapa ambos equipos continuaron jugando sin lograr la profundidad necesaria para alterar el marcador, y las únicas llegadas que lograron fueron a través de remates de media y larga distancia.

Independiente no fue a buscar la victoria en ningún momento del partido, se mantuvo cauteloso y perdió la oportunidad de meterse entre los tres primeros y en zona de ascenso pro primera vez en el torneo, además de descontarle al puntero Banfield que hoy perdió 2 a 0 ante Huracán.

La mejor jugada de la segunda etapa finalizó con un remate de lejos del volante central Marcelo Vidal, pero fue generada por el capitán de Independiente, Daniel Montenegro, quien junto al defensor central Julián Velázquez y al mencionado Vidal fueron de lo mejor del conjunto de Avellaneda.

La próxima fecha Independinte recibirá a Ferro en el estadio Libertadores de América y luego jugará también de local ante Douglas Haig de Pergamino, en tanto que San Martín de San Juan visitará a Defensa y Justicia en el estadio "Norberto Tomaghello" en Florencio Varela, por la 17ma. fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

= Síntesis = San Martín de San Juan: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Deivis Barone y Lucas Kruspzky; Cristian Alvarez, Maximiliano Bustos y Mauro Bogado; Michael Covea ; Gastón Caprari y Lucas Salas. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Leonel Miranda; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar de Felippe.

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Samuel Cáceres por Tula (I), 22m. Pablo López por Salas (SM), 25m. Damián Ledesma por Bustos (SM), 34m. Francisco Pizzini por Pisano (I), 35m. Matías Silva por Bogado (SM) y 42m. Sebastián Penco por Parra (I).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 06:44
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 06:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos