Deportes

Uruguay buscará definir la clasificación en Ammán

La Celeste se propone definir el próximo miércoles, en el partido de ida ante Jordania, la repesca por un cupo en la Copa del Mundo Brasil 2014.

La selección de Uruguay se propone definir el próximo miércoles, en el partido de ida en Ammán ante Jordania, la repesca por un cupo en la Copa del Mundo de fútbol de Brasil 2014, dijo su capitán, Diego Lugano, en declaraciones a medios de comunicación de Montevideo conocidas hoy.

"(...) Estamos súper motivados y todos sabemos lo duro y largo que ha sido este proceso de eliminatorias, así que llegó la hora de echar el resto. El sueño mundialista, para nosotros, se define en Ammán", declaró el defensa.

Parte del plantel y el cuerpo técnico de Uruguay partió ayer rumbo a Turquía, donde la delegación permanecerá hasta el lunes para luego viajar a la ciudad jordana de Ammán, donde se disputará el duelo de ida de esta repesca. La revancha será el miércoles 20 en Montevideo con el estadio Centenario lleno.

"Jordania es el obstáculo que tenemos por delante y se le va a respetar. Pero respetarlo significa que jugamos una final, que es lo que nos queda por sortear para entrar al Mundial y como depende de esto no vamos a descuidar nada", comentó.

Sobre el partido del miércoles, analizó: "Ellos deberían jugar más sueltos por buscar una hazaña histórica, pero esto es fútbol y deben haber hecho algún mérito para llegar acá. Debemos tomarlo como lo que es. Luego de tres años de sacrificio hay que respetar al rival".

"Si Uruguay hace las cosas bien, no hay excusas. Para la sociedad de ellos debe ser importante jugar contra Uruguay. Nosotros tenemos historia, temple, responsabilidad y tenemos que salir a hacer lo nuestro", señaló.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:07
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos