Homenaje a la entrañable máquina de escribir

Una galería de imágenes de las máquinas de escribir más antiguas y extrañas que se hayan construido a lo largo de la historia.

¿Te tocó a vos escribir en esos teclados duros? ¿Tenés guardado en tu memoria el timbre que sonaba cada vez que terminabas una línea? ¿Hiciste un curso de dactilografía?

Antes estaban en todas las oficinas, todos los estudios de abogados, todos los escritorios de las secretarias, pero ahora, las pocas que se ven, son usadas por lo general como adorno.

La máquina de escribir ya es una antigüedad, y aunque la mayoría de nosotros haya tenido que usarla alguna vez, difícilmente volveríamos a ella. Ante un teclado suave, una pantalla que nos permite corregir cualquier error, ante no tener que poner una hoja nueva cada vez que llenamos una de palabras, ni el más romántico querría escribir un documento en una máquina de escribir.

Hace más de un siglo y medio, en 1855, el italiano Giuseppe Ravizza ideó un sistema que permitía escribir mecánicamente en un papel al que llamó cembalo scrivano o macchina da scrivere a tasti, y que tenía un teclado horizontal.

Nueve años después, en 1864 el austríaco Peter Mitterhofer presentó un primer modelo de los cinco que desarrollaría hasta 1868.

Sin embargo, ni el modelo de Ravizza ni el de Mitterhofer llegarían a comercializarse, como sí se hizo con la Bola de Escribir, como se denominó al sistema que en 1865 inventó el reverendo danés Rasmus Malling-Hansen y que salió al mercado en 1870.

Pero la primera máquina de escribir realmente exitosa a nivel ventas fue la creada 1868 por Christopher Sholes, Carlos Glidden y Samuel W. Soule. Pero Sholes (que inventó el teclado que se usa hasta hoy) muy pronto repudió pronto su invento, y por ello la patente ue vendida a Densmore and Yost, firma que llegó a un acuerdo con E. Remington and Sons (famosos fabricantes de máquinas de coser) para comercializarla.

A continuación, una galería con varios de los modelos de máquinas de escribir que hubo a lo largo de la historia, y para el final un brevísimo video de una secretaria que volvió a trabajar después de varios años.

 

 

¿Qué sentís?
86%Satisfacción14%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:07
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016