Rompiendo mitos: ¿Walt Disney fue congelado?

Una de las leyendas urbanas más populares es la que cuenta que Walt Disney, fue sometido a un proceso de crionización. ¿Verdad o Mito?

Historias increíbles, transmitidas a lo largo de los años como reales, forman parte de la cultura de distintas sociedades y generaciones. Una de las leyendas urbanas más populares, es el congelamiento del cineasta Walt Disney.

El 15 de diciembre de 1966 por consecuencia de un cáncer de pulmón, falleció el creador del ratón mas conocido del mundo, Mickey Mouse. Su muerte trajo  miles de conjeturas que fueron fomentándose con el silencio del entorno más cercano de Disney. La información que circuló como verídica, afirma que el cuerpo de Walt Disney  se mantiene congelado en una capsula especial a -166 Cº, pero ¿realmente fue lo que sucedió?

La causa de la muerte de Walt Disney

En 1966 fue detectado en el pulmón izquierdo de Disney un tumor canceroso, el que fue operado, pero no sirvió de nada, el cáncer era terminal y avanzado.  A pocos días de la intervención quirúrgica,  el cineasta es hospitalizado, falleciendo el 15 de diciembre del mismo año a causa de un paro cardiorespiratorio.

La muerte del reconocido animador produjo gran impacto, transmitiéndose en la prensa de todo el mundo. Se esperaba un funeral multitudinario, pero contrariamente no sucedió.  La familia tomo ciertas decisiones que comenzaron a labrar una leyenda.

El comienzo de la leyenda

El secreto de su enfermedad hasta último momento, y el no ver el cadáver por la discreción e intimidad de su funeral, fueron las bases que sostuvieron el mito. La Familia de Walt Disney al momento de su muerte, hicieron un pedido explicito de no enviar flores, sino hacer donaciones, lo que fue tomado como una “recaudación” para financiar el proceso de crionización.

Según la creencia popular, el cuerpo fue enviado a un laboratotio de California, donde le sustituyeron la sangre por un líquido que no cristaliza, reduciendo la temperatura de su cuerpo, y depositándolo en el interior de una capsula con nitrógeno liquido.

La realidad fue muy distinta

 A dos días de la celebración del íntimo funeral, los restos de Walt Disney fueron cremados, y sus cenizas fueron enterradas  a dos metros de profundidad bajo una escultura realizada en su honor.

En el panteón familiar del cementerio Forest Lawn Memorial Park de la ciudad de Los Angeles se encuentran sus cenizas después de más de 40 años.

Alrededor del mundo hay aproximadamente  200 personas congeladas, la realidad es que se desconoce aún si el proceso de crionizacion puede resultar efectivo o no. Lo cierto es que Walt Disney no podrá ser resucitado jamás.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 12:11
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 12:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México