Psicología: Las mujeres son menos corruptas que los hombres

Así lo demostró un estudio, aunque sus responsables aclaran que en países corruptos, no hay diferencias entre unas y otros.

La corrupción es una de las peores prácticas en cualquier actividad, especialmente cuando se ejerce desde el gobierno o desde cargos públicos. Y una reciente investigación llegó a la conclusión de que los hombres tienen más propensión a corromperse que las mujeres.

Justin Esarey, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Rice (Houston, Texas) y Gina Chirillo, del Instituto Democrático Nacional para Asuntos Internacionales (Washington DC), llegaron a la conclusión de que las mujeres tienden en mayor medida a desaprobar las prácticas corruptas que los hombres.

Los investigadores llegaron a esta conclusión través de la revisión de datos recolectados por tres organizaciones que monitorean y miden la corrupción, complementados con otros análisis.

Pero los investigadores también arribaron a la conclusión de que esto se comprueba sólo en los países en los que la corrupción es mal vista socialmente, ya que en aquellas naciones en las que la corrupción está más consentida por la sociedad, como ocurre en países en los que la gente vota a favor de partidos políticos aún conociendo muchos casos de corrupción en los que sus integrantes estuvieron involucrados, las mujeres son tan corruptas como los hombres.

Justin Esarey explicó que también pudieron establecer una relación entre el sistema democrático y las estructuras corruptas. De acuerdo al profesor de la Universidad de Rice,  "los estados que tienen más corrupción tienden a ser menos democráticos". La correlación es aparece como clara, ya que los países gobernados por corruptos y en los que la gente no les da trascendencia a los casos de corrupción, quienes ejercen el poder juegan sucio y no respetan para nada el espíritu democrático.

Las prácticas más comunes en estas sociedades serían el soborno, las amenazas a jueces y hasta la ubicación de amigos en puestos clave de las altas esferas judiciales, para de esta manera impedir que prosperen las acciones legales contra la corrupción o para lograr que las penas que sufran los corruptos sean irrisorias.

De la misma manera, cobran sobornos de empresas a las que luego dan contratos públicos, privatizan indebidamente, ponen todo tipo de trabas administrativas para hacer más lenta la acción de la Justicia y, por supuesto, mienten deliberadamente a los electores con promesas que saben que no podrán cumplir.

¿Qué sentís?
78%Satisfacción11%Esperanza0%Bronca11%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|05:39
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que nosotros los argentinos tenemos el record mundial, una sola mujer chorea por un millon de mujeres. Saben quien es? El premio : un kilo de dolares !!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016