Blockbuster cerrará todos sus locales en Estados Unidos

La cadena de videoclubes anunció que desaparecerá como tal a principios del año que viene. Actualmente tiene solo 300 locales en ese país.

Uno de las compañías más emblemáticas de los Estados Unidos está a punto de cerrar sus puertas y despedirse físicamente de ese país. Se trata de la cadena de videoclubes Blockbuster, cuyos dueños anunciaron el cierre de sus 300 locales en el país norteamericano.

Dish Network, que adquirió la compañía cuando estaba en bancarrota en 2011, anunció que a finales de enero del próximo año los 300 locales que la cadena todavía mantenía abiertos en Estados Unidos, donde llegó a tener más de cuatro mil tiendas, bajaran sus persianas al igual que sus centros de distribución.

Debido a esta decisión, la empresa despedirá a unas tres mil personas, que engrosarán los números de desocupados en Estados Unidos.

Joseph Clayton, presidente de Dish Network, aseguró en un comunicado que "no es una decisión fácil, pero la demanda del público es ahora de distribución de contenidos digitales de video" certificando la muerte de Blockbuster tal y como la marca fue concebida.

En todo caso, Clayton también señaló que "sigue habiendo potencial" en la marca y que será aprovechada para la distribución de sus contenidos digitales a través de Blockbuster@Home y su servicio Blockbuster On Demand.

La compañía nació en octubre de 1985 en Dallas, fundada por Wayne Huizenga. En su momento de máximo apogeo, a principios de la pasada década, la cadena Blockbuster contaba con más de nueve mil tiendas en más de veinte países, incluyendo Argentina. Hace unos años, la franquicia encargada en nuestro país había decidido cerrar los últimos comercios de Blockbuster, como el que se encontraba en Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 23:16
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México