Deportes

Terranova, piloto oficial del Monster Energy X-raid Team

El piloto mendocino, que ganó el Rally de Marruecos, fue presentado como piloto oficial del equipo para el Dakar 2014.

El piloto mendocino Orly Terranova, junto con su copiloto Paulo Fiuza fueron presentados como parte oficial del X-Raid Team en la edición 2014 del Rally Dakar, el cual se disputará en Argentina.  

Terranova corrió el Dakar 2013 con una BMW X3 obteniendo un histórico quinto puesto en la tabla general de autos y ahora tendrá su chance en la edición 2014 a bordo del MINI naranja con el que ya ganó este año el Rally de Marruecos.

"Es un nuevo reto correr el Dakar para el Monster Energy X-raid Team. Creo que lo hice bien al llegar quinto en la clasificación general del Dakar 2013 al ser capaz de conducir rápido. Ahora estoy contando los minutos para que comience el Dakar en mi país", expresó Terranova.

Por su parte, Stéphane Peterhansel (FRA) y Jean-Paul Cottret (FRA), llegan al podio de inicio en Rosario, Argentina, con su MINI ALL4 Racing. Con meses de planificación los preparativos ya están completos y tendrán toda la energía del equipo Monster X-raid.

Así como fue el caso en los últimos dos años, el equipo con base en Trebur se presentará en la prestigiosa competencia con cuatro MINI ALL4 Racing que serán conducidos por algunas de las parejas más competitivas del mundo.

Además de Peterhansel y Cottret las duplas Nani Roma (ESP) / Michel Perin (FRA) y Krzysztof Holowczyc (POL) / Konstantin Zhiltsov (RUS) van a representar una vez más al Monster Energy y a los colores del equipo X-Raid. Mientras que el argentino Orlando Terranova y su copiloto Paulo Fiuza son las caras nuevas del equipo.

Estos son los pilotos del equipo X-raid Team:

Con 11 Dakar ganados en su haber, Peterhansel es sin duda uno de los principales favoritos. En las últimas dos ediciones del rally, el francés y su MINI ALL4 Racing demostraron tener clase propia. Con consistencia y fiabilidad, derrotaron a la competencia. Pero los fans tendrán que acostumbrarse a un nuevo esquema de colores: Peterhansel quiere competir con un negro MINI ALL4 Racing en el 2014.

El multicampeón francés expresó: "Este año, los reglamentos, una vez más no nos van a hacer más fácil prevalecer contra los buggies. Pero como era el caso en las últimas ediciones, sólo quiero tener un nivel constante y llegar a la meta sin problemas. Entonces, vamos a tener una buena oportunidad de ganar de nuevo ".  

Peterhansel y Cottret.

 
Vehículo de Peterhansel.

Para Holowczyc, la temporada de 2013 terminó de la mejor manera: con el triunfo del título en la Copa del Mundo de Rally Cross Country de la FIA. Gracias a él y a su copiloto alemán Andreas Schulz, el X-raid equipo celebró su sexto título consecutivo en esa competencia. En el Dakar 2013 no tuvo buen pasar, ya que sufrió lesiones en su espalda tras un accidente. Sin embargo, Holowczyc se recuperó rápidamente y volvió al volante. Disputará el Dakar 2014 con un MINI ALL4 Racing de color rojo.

Nani Roma disfrutó este año de una verdadera ola de éxitos: asistió a cuatros eventos y ganó los cuatro. Por lo tanto, va a viajar a Rosario para el Dakar 2014 con una enorme confianza en sí mismo y en su MINI ALL4 Racing.  

"La temporada pasada fue realmente sensacional. Podíamos ganar cada evento  y lo hicimos en diferentes terrenos. El MINI ALL4 Racing nunca nos defraudó. Debemos continuar por este camino para hacer viable la victoria", expresó Roma.

Asociaciones para el Dakar 2014

Además, el Monster Energy X-raid Team está encantado de tener la oportunidad de anunciar la asociación con Akrapovic. El MINI ALL4 Racing disputará el Dakar 2014 con un nuevo sistema de escape diseñado en conjunto con la empresa eslovena.

Sven Quandt, el manager del Monster Energy X-raid Team, sostuvo: "Tengo muchas ganas de disputar una vez más el Dakar tan competitivo. En los ultimos meses hemos trabajado duro en el MINI ALL4 Racing y estoy convencido de qué nuestros pilotos harán el máximo uso de la potencia del coche. Ya hemos planeado el rumbo de los próximos años y se amplió el contrato con Stéphane para comenzar en el Dakar 2015 como piloto del X-raid ".

Fotogalería de los competidores

Nani Roma y Michel Perin.

Krzysztof Holowczyc y Konstantin Zhiltsov.

Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 01:17
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 01:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos