Murió Amparo Rivelles, una actriz imprescindible

La artista española, una de las grandes del teatro y el cine español, murió anoche, a los 88 años, en una clínica de Madrid.

La actriz Amparo Rivelles, una de las grandes actrices del teatro y el cine español que alcanzó enorme popularidad en telenovelas mexicanas, murió anoche, a los 88 años, en una clínica de Madrid donde llevaba varios días internada, según informó hoy la agencia de noticias Telam.

Figura central del cine español de la posguerra donde protagonizó filmes como "Malvaloca", de Luis Marquina, o "Alba de América", de Juan de Orduña, Rivelles residió durante 20 años en México donde fue apodada "la reina de las telenovelas mexicanas" por su labor en las tiras "La leona" y "Tres caras de mujer", entre más.

La intérprete fue distinguida, entre otros lauros, con el Goya a la mejor actriz por "Hay que deshacer la casa", de José Luis García Sánchez, el Premio Nacional de Teatro (1996) y el doctorado "honoris causa" de la Universidad Politécnica de Valencia.

"Hemos perdido a una gran dama de los escenarios y las pantallas. Referente de una generación de actores que dominó de forma magistral las particularidades interpretativas del teatro, el cine y la televisión", lamentó hoy el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

No te pierdas el emotivo homenaje que le rindió el Instituto Cervantes.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 04:49
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 04:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece una enorme falta de respeto llamarle "perdida" a esta señora... Claro, tal vez la falta de respeto sea un nuevo olvido del redactor. ´´´´´´´´´´´´ Te dejo unas tildes por si acaso
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017