Deportes

Martino recibió respaldo de parte de su plantel

El entrenador del Barcelona recibió el apoyo de Xavi Hernández al considerar que el rosarino plasma un "futbol buenísimo".

El internacional español del Barcelona Xavi Hernández se alineó hoy junto a su entrenador, Gerardo Martino, al afirmar que el equipo azulgrana no ha cambiado el estilo y defendió que está practicando "un fútbol buenísimo".

"La gente es muy resultadista. Sólo quieren resultados y nosotros nos sentimos muy bien porque estamos haciendo un fútbol buenísimo. Si jugamos bien al fútbol, los resultados llegan. Esa es la filosofía de esta casa, del Barça. Va todo unido, así que seguiremos en esta línea", aseguró Xavi en rueda de prensa.

Desde comienzo de temporada se está debatiendo en el entorno del Barcelona sobre el estilo y el juego del equipo, que para un amplio sector de la crítica está alejado de los mejores momentos ofrecidos en los últimos años.

Si Martino defendió en los últimos días el juego del equipo, ahora sabe que tiene a Xavi de su parte. "Ni mucho menos ha cambiado (el estilo) esta temporada con la llegada del 'Tata' Martino", aseguró el jugador español.

Cuestionado sobre cómo vive las críticas su entrenador, Xavi fue claro: "Los que llevamos tiempo sabemos que la exigencia es extraordinaria. Todo tienes que hacerlo excelente. El 'Tata' está haciendo un gran trabajo. Es un fanático de este deporte. Tiene todo nuestro respeto, espero que no le influyan las críticas".

El futbolista del Barcelona, de 34 años, aseguró que su papel en el equipo "no ha cambiado".

"Si me dicen si hay que cambiar algún sistema diré que en absoluto. Me siento más importante que antes. Más participe que nunca. Tengo un papel magnífico y perfecto para mis condiciones en el Barça. Nuestra filosofía es intocable e innegociable", añadió.

Pero Xavi reconoció que cada vez hay más dificultades para superar a los rivales. "A veces cuesta porque el contrario te complica la vida y se cierra atrás. La dinámica es positiva y hay margen de mejora. Somos prácticamente los mismos. Intentaremos volver a ese nivel. Las cosas nos están saliendo bien", analizó.

Además, Xavi descartó que Lionel Messi se esté reservando para el Mundial. "En las selecciones hay mucha competitividad. Primero tienes que hacerlo bien con el club para luego poder hacerlo con la selección. El futbolista no piensa en el Mundial. El Mundial vendrá después", aseguró.

Finalmente, el internacional español alabó al brasileño Neymar, el gran fichaje del Barcelona para esta temporada.

"Es un jugador que nos da profundidad. Tiene un uno contra uno letal y magnífico. Se asocia con todos y cada partido que pasa tiene más protagonismo. Es un futbolista extraordinario. Es joven y tiene margen de mejora y estoy seguro de que mejorará todavía más", resumió.

Opiniones (0)
22 de enero de 2018 | 01:39
1
ERROR
22 de enero de 2018 | 01:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos