Imperdible: Marziali e invitados de lujo, hoy en el Le Parc

El gran cantautor mendocino sube a escena con un espectáculo llamado “Nuevas tradiciones”. Será hoy, a partir de las 20, en la Sala Roja.

Con un recital denominado "Nuevas tradiciones", el poeta y compositor JORGE MARZIALI, cerrará un intenso año de trabajo, en su ciudad natal, Mendoza, el proximo domingo, a las 20.

Parte del repertorio estará centrado en su último disco. Se trata de un trabajo verdaramente exquisito, llamado “En la brasa del presente”, en el que homenajea la estupenda poesía de Daniel Giribaldi.

Marziali subirá a escena en el Centro Cultural "Le Parc", donde presentó también este año su libro de poemas "El amor en otro sitio".

En este concierto asistirán como invitados algunos notables de nuestra música Roberto Fiat, Marcelino Azaguate, Marita Londra, “Corazón guitarrero” y y el jovencísimo Simón, hijo de Jorge Marziali, y talentoso músico, por cierto.


En Colombia


Marziali regresó hace poco de Colombia, donde estuvo invitado al “Undécimo encuentro de la canción infantil latinoamericana”. Allí su espectáculo para niños “Nosotros y el preguntón” fue ovacionado por el público y reconocido por artistas de diversos países.



A España


Luego de su presentación mendocina, Marziali viajará a España a fines de noviembre para presentarse en el marco de una muestra de folklore argentino organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Academia nacional del Folklore.

Allí dará talleres sobre cancionero cuyano y ofrecerá dos conciertos acompañado por la gran compositora de Entre Ríos, Marita Londra, radicada por estos años en San Luis.


Marziali, un maestro


Lejos, muy lejos, de los que componen, interpretan o cantan para las listas de “más vendidos”, y del folklore estrepitoso de festival y de las apelaciones a lo ya conocido, Marziali viene desde hace décadas cultivando un perfil bajo.

Como cantor, mayormente acompañado solo de su guitarra, como poeta y compositor , este mendocino trashumante parece haber encontrado en la discreción una manera de preservar lo principal: su fervor de artista popular, su dignidad ética y estética, la profunda ligazón con la tradición criolla (con las diversas tradiciones criollas) y con lo que ella implica de amor al suelo patrio y a su gente concreta, sobre todo la más humilde, alumbrada por una firme claridad ideológica acerca de qué es lo que hay que defender y qué es lo que amenaza, sin alardes de heroísmo de escenario ni ínfulas de conductor de almas.

Mucho conocimiento, mucho trabajo musical y poético, al servicio de una sencillez profunda que nada tiene que ver con la simpleza. Este gran trovador argentino, ha sido distinguido, entre otros, con el premio a la Cultura “Arturo Jauretche” en reconocimiento a su consecuencia con el pensamiento nacional.

Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 20:45
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 20:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México