Deportes

Revelan crudos métodos de dopaje en el Tour de France

El ex ciclista Rasmussen confirmó en su libro que algunos deportistas se inyectaban sangre sintética para perros, buscando rendir más.

Michael Rasmussen sigue siendo noticia. Si hace unos días, el exciclista danés exculpaba a los españoles Óscar Freire y Juan Antonio Flecha de sus acusaciones de dopaje del equipo Rabobank, ahora cuenta los crudos métodos que utilizaban algunos ciclistas para mejorar su rendimiento.

En su libro, ‘Fiebre amarilla’, Rasmussen admite que algunos ciclistasse inyectaban sangre sintética para perros. “Tuve esta impresión después de ver a tres ciclistas del Telekom copar el podio en los Juegos Olímpicos de 2000 (Ullrich, Vinokourov y Kloden)”, indica en este libro.

“No hacía falta hacer demasiado análisis para saber que algo estaba pasando. Había oído rumores que hablaban de que Telekom utilizaba hemoglobina sintética. Nunca supe si era cierto, pero los resultados fueron concluyentes.Descubrí la existencia de una hemoglobina sintética para perro cuya composición era muy similar a la que se administra en seres humanos”, indicó.

Rasmussen continúa con su declaración reconociendo que, en ese momento, probó el método. “¿Por qué no intentarlo? La síntesis de la hemoglobina se envasa en bolsas de sangre. He de admitir que estaba muy nervioso la primera vez. Me inyecté unas gotas y esperé medio minuto para ver si pasaba algo. Fue una experiencia vacía, ya que no tuvo el efecto desesado”, concluye.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic